Ecoculture Costa de Almería tiene que ir a por todas

(99:00 horas): Este sábado tiene que remontar 38 puntos ante Ciudad de Huelva

Koyanouba es uno de los jugadores más importantes del CB Almería.
Koyanouba es uno de los jugadores más importantes del CB Almería. CB Almería
La Voz
12:00 • 08 abr. 2022

Ecoculture Costa de Almería tiene un escenario muy complicado para el partido de vuelta de la eliminatoria previa a la fase de ascenso a LEB Plata contra el Ciudad de Huelva, el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz. Los rojillos, sabiendo que el equipo ha realizado una espléndida temporada, tienen la necesidad y obligación de dar la cara, no dejarse ir y demostrarlo con un partido en casa para reivindicarse ante el empuje de su público.



Las opciones de los de José González mañana pasan, pues, por reconducir la buena defensa mostrada durante todo el curso y, sobre todo, encontrar sensaciones de cara al aro tras un encuentro de ida en el que a los rojillos les faltó convencimiento e intensidad para jugarle de tú a tú al conjunto onubense.



Para vencer, los almerienses tendrán que poner sus señas de identidad sobre la pista, siendo sólidos atrás, luchando por el rebote y certeros en ataque. El Ciudad de Huelva ha salido de ese pequeño bache que tenían antes y han llegado a esta eliminatoria en su mejor momento de la temporada. Además, se han reforzado muy positivamente con la incorporación de Mansour Kassé.



La calidad y oficio de Fran Cárdenas en la dirección, donde comparte tareas con el talento de Javi Montaner; la capacidad anotadora de los Víctor Pérez, Rubén Postigo, Pape Sow y compañía en el perímetro; y un juego interior de lo más completo, con Mansour Kassé ejerciendo de líder y bien respaldado por la variedad de recursos de Mitch Eighme o David Hermes, serán solo algunos de los argumentos visitantes a contrarrestar.



Durante el partido se llevarán a cabo numerosos actos de reconocimiento, comenzando con el del expresidente Paco Rueda (2017-2021), a la entidad Cajamar y a los centros educativos colaboradores con las escuelas deportivas de baloncesto del club por su continua colaboración y apoyo a este proyecto deportivo: IES Nicolás Salmerón, Azcona, Los Ángeles y Bahía de Almería: los CEIP’s Lope de Vega, Mar Mediterráneo, Rafael Alberti, Padre Méndez, San Luis, San Indalecio, Luis Siret y Ginés Morata; y los colegios Compañía de María, Diocesano-San Ildefonso y Jesuitinas.



También una mención especial a los centros Luis Siret e IES azcona por su especial apoyo al deporte base y a las escuelas deportivas del club durante la pandemia. Y un reconocimiento y presentación del trofeo de subcampeonas de Andalucía del equipo junior femenino ISE CB Almería y del equipo infantil masculino Cajamar CB Almería Verde como campeón de la liga Cadete B.



Además, habrá sorteos por cortesía de La Divina Pastora y concurso de tiros libres del Club Carrefour. Y se guardará un minuto de silencio a la memoria de Javier Imbroda, recientemente fallecido.



Todos los equipos de cantera del club nos acompañaran en la grada y se espera que estén presentes en el acto representantes del Excmo. Ayuntamiento de Almería, Diputación de Almería, Delegación de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto


Temas relacionados

para ti

en destaque