Sebastián Fernández sigue haciendo historia

El árbitro almeriense estuvo brillante dirigiendo la semifinal de la Copa del Rey de Balonmano

Rafa Góngora
09:20 • 27 mar. 2022

El mejor árbitro de balonmano de Almería sigue haciendo historia. Sebastián Fernández estuvo brillante en la semifinal de la Copa del Rey de Balonmano entre el FC Barcelona y el Cangas en Antequera. El colegiado de la tierra se ha ganado el respeto del balonmano español y estuvo, como siempre, muy acertado en todas sus decisiones en un partido de alta tensión entre dos potencias del balonmano en España que buscaban el pase a la gra final de la Copa del Rey.



Sebastián Fernández tuvo el apoyo del concejal del Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, que no dudó en presentarse en Antequera para estar al lado de un árbitro que sigue paseando temporada tras temporada el nombre de Almería por toda España. El árbitro de Almería es uno de los grandes en la Liga ASOBAL y dejó su sello de gran árbitro en la semifinal de la Copa del Rey de Balonmano entre el FC Barcelona y el Cangas en la localidad malagueña de Antequera. Almería presume de tener a un señor colegiado, dentro y fuera de la pista.



El compañero de Sebastián Fernández fue el cordobés Alberto Murillo. Esta temporada, además, Sebastián Fernández y Alberto Murillo ya fueron designados para dirigir el duelo entre el Barça y el Bidasoa Irún, uno de los duelos más esperados del curso y que a la postre terminó acercando al título liguero al todopoderoso conjunto azulgrana. Contaron con la importante ayuda del Video Proof System, un sistema de videoarbitraje muy similar al célebre VAR que hace un par de temporadas que se utiliza en el fútbol profesional.

El VPS, como se conoce este sistema específico para el balonmano, se sirve de las imágenes televisivas para otorgar a los árbitros la posibilidad de revisar algunas acciones concretas como las de gol o no gol en jugadas dudosas, las que acarreen acciones antideportivas o peligrosas o las que planteen alguna duda acerca del jugador a descalificar. Pero sobre todo, este herramienta permite a los árbitros apoyarse en las imágenes dentro de los últimos 30 segundos de partido, en acciones que puedan resultar trascendentales para el resultado final.



El árbitro almeriense ha comentado a LA VOZ y Cadena SER que "en primer lugar quiero agradecer al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, que me acompañara. Ha sido uno de los eventos deportivos más importantes de mi carrera deportiva y ahí estuvo él". Además, señala que "el partido se desarrolló con un Barcelona muy superior al Cangas, pero eso no hizo que el partido esuviera deslucido porque el Cangas lo dio todo y el encuentro fue muy bonito para el espectador".







Temas relacionados

para ti

en destaque