El Mercapinturas se juega el ascenso en Madrid

El joven equipo almeriense tendrá enfrentamientos duros

El joven equipo almeriense está preparado para la victoria.
El joven equipo almeriense está preparado para la victoria. La Voz
La Voz
11:52 • 24 mar. 2022

Este fin de semana se celebra en Tres Cantos (Madrid) las jornadas 5, 6 y 7 de la liga nacional de clubes en la categoría primera "B" donde el Mercapinturas Almería se encuentra líder y tiene como objetivo el ascenso de categoría.



El joven equipo almeriense tendrá enfrentamientos duros en la jornada del sábado al medirse contra el 4º clasificado (CB Rinconada) a las 11:00 horas y al 2º clasificado (CB Astures) a las 16:00 horas. En la jornada del domingo, el encuentro ante el CB Arroyo Tejada de Tres Cantos determinará la clasificación final y con ello las dos plazas de ascenso en juego.



Tras unas temporadas con un cambio de ciclo, después de haber militado en la división de honor del bádminton nacional en la 2005/2016, se ha trabajado en la cantera y está dando unos frutos que, junto a la llegada del técnico/jugador Juan Manuel Fernández Quiles, se ha abierto la posibilidad de un ascenso que situaría al equipo almeriense entre los mejores 24 equipos de España, circunstancia por la que pelearán este fin de semana.



El equipo del Mercapinturas Almería está compuesto por los siguientes jugadores/as:



Juan Manuel Fernández



Fernando Carrillo



Javier B Calatrava



David Díez

Adrián Ginel

Eliezer Fernández

Javier Cadenas

Belén Peña

Lucía Sánchez

Macarena Fernández

Isabel Martínez

Zoe Rachel King


El sistema de competición en la liga primera "B" es una liga regular de 8 equipos a partido único en sedes neutrales donde los encuentros se juegan al mejor de 7 partidos (dobles mixto, dobles femenino y masculino, 2 individuales femenino y 2 individuales masculino).


Temas relacionados

para ti

en destaque