(2-0): Diego y Pau sentencian al Poli El Ejido

El favorito Hércules se impuso en el José Rico Pérez

Los celestes saliendo a mítico feudo del Hércules, el Rico Pérez.
Los celestes saliendo a mítico feudo del Hércules, el Rico Pérez. Poli El Ejido
Carlos Miralles
20:40 • 13 mar. 2022

No falló el favorito. El Hércules tuvo que sufrir para derrotar a un Poli El Ejido que venía de ganar a La Nucía y empatar en casa con el Eldense. Esto hizo que los locales salieran con mucho respeto al conjunto de Fran Alcoy y pese a llevar el dominio durante la primera mitad no llegó a poner en excesivos aprietos a Godino.



La clave estuvo en el inicio del segundo tiempo. Con este resultado negativo los dos representantes almerienses de la Segunda RFEF empatan a 31 puntos, con margen de maniobra con el descenso de cuatro puntos, ya que el Águilas igualó en casa con el Socuéllamos.



Se llegaba al descanso en el mítico Estadio José Rico Pérez con empate a cero entre el Hércules y el Polideportivo El Ejido. Un primer tiempo que controlaron en todo momento los jugadores de Fran Alcoy. A los cinco minutos Óscar casi roba un buen balón a Diego en el área, pero los locales llevaron la iniciativa sin inquietar mucho a Godino salvo en una falta de Aketxe que despejó el meta ejidense.  Al final fútbol-control de los celestes a la espera de una segunda parte con todo abierto y la presión para el candidato Hércules.



Clave
Nada más volver de vestuario abrieron el marcador los pupilos de Sergio Mora. No se había cumplido el segundo minuto cuando Diego cabeceaba a la red un centro imposible para Godino. Fran Alcoy movió el banquillo con un triple cambio pero sus jugadores no encontraron su sitio en el partido y los alicantinos decidieron con un segundo gol por mediación de Pau, que ya fue una diferencia a la que no pudo responder los almerienses. El 2-0 del Hércules dejó el choque sentenciado y aunque quisieron los ejidenses no supieron acortar distancias. Al final justo marcador y a pensar en lo que viene en Santo Domingo.



El entrenador del Poli El Ejido, Fran Alcoy, no puso paños calientes y reconoció en rueda de prensa que el Hércules hizo más méritos para llevarse la victoria: “No hicimos un buen partido pese a las adversidades por las bajas. El Hércules fue superior, tuvo el balón, y el gol tempranero en la segunda mitad nos hizo mucho daño. La victoria local es justa”.



Bajas
No puso excusa el técnico y apuntó que la calidad de los alicantinos terminó de decidir el duelo: “Perder en el Rico Pérez entra dentro de la lógica. En líneas generales el Poli El Ejido es inferior al Hércules y teníamos muchos jugadores con problemas. Otras veces hemos competido mejor”.



El Poli El Ejido piensa ya en la próxima cita y va a ser grande porque llega a Santo Domingo el Real Murcia, que venció al Atlético Levante y no se rinde en la pelea por el liderato. El choque se celebrará el domingo a las 17:00 horas. Con 31 puntos en el casillero los celestes no deben tener problemas para conseguir el objetivo.




Temas relacionados

para ti

en destaque