El tiebreak domina la jornada de SVM

El inicio de la 16ª jornada en la SVM estuvo marcado por los desempates

Guaguas y Unicaja Costa de Almería ofrecieron un gran partido.
Guaguas y Unicaja Costa de Almería ofrecieron un gran partido. RFEVB
RFEVBOL
08:55 • 30 ene. 2022

El inicio de la 16ª jornada en la SVM estuvo marcado por los desempates. Dos espectaculares encuentros se fueron al tiebreak con victorias locales tras sendas remontadas. En el duelo por el liderato de la competición, CV Guaguas igualó en dos ocasiones a Unicaja Costa de Almería para terminar venciendo en el desempate, mientras en el derby gallego, Intasa San Sadurniño acabó con la renta de Arenal Emevé para sumar su segundo triunfo y comprimir la parte baja de la clasificación. Fenie Energía Mallorca extendió su momento de juego y resultados con un trabajado triunfo ante CV Teruel en un fin de semana que se completará este domingo con los enfrentamientos entre Leleman Valencia y UD Ibiza Ushuaïa Volley por la mañana y en la sobremesa el duelo entre Melilla Sport Capital y Río Duero Soria. 



CV Guaguas y Unicaja Costa de Almería



Protagonizaron uno de los mejores encuentros del curso, resuelto en el desempate y con un altísimo nivel de juego. La emoción fue la tónica dominante, con el conjunto de Manolo Berenguel tomando ventaja en dos ocasiones pero con el cuadro de Sergio Miguel Camarero mostrando todos sus recursos para forzar el tiebreak. La batalla por la victoria se resolvería en quince puntos y ninguno de los dos conjuntos bajaría los brazos. Los grancanarios tomarían ventaja amparados en la pegada de Escobar y Hernández, pero Kukartsev y Fornés replicaban por el bando ahorrador, hasta que cuatro acciones casi consecutivas de Yadrián Escobar (tres remates y un bloqueo) terminarían decantando el choque. 



Fenie Energía Mallorca



Sumó un nuevo triunfo consecutivo y sigue escalando posiciones en la clasificación de la Superliga Masculina tras derrotar en un vibrante y emocionante duelo a CV Teruel, en un duelo de aspirantes a las primeras plazas. Los turolenses golpearon primero gracias al acierto de Bugallo y Vildosola, pero los pupilos de Abel Bernal irían creciendo en el choque con la distribución de Ignacio Sánchez y las acciones de Rodrigo Pernambuco y José María Giménez con las que lograrían voltear el marcador. El cuadro aragonés buscaría llevar el choque al tiebreak pero en la recta final del cuarto set, la efectividad del juego balear cerró el encuentro. 



Intasa San Sadurniño



Sumó su segundo triunfo de la temporada al vencer a Arenal Emevé en un espectacular y emocionante derby gallego. Los coruñeses vieron como los dos primeros parciales se tornaban de color lucense, más acertados en los compases finales de cada set. El conjunto de Diego Taboada se apoyaba en el acierto de Bruschini y Bouza para sumar los dos primeros sets. Los coruñeses reaccionarían con un sólido bloqueo donde brillaría Boris Rodríguez y  los puntos de Henrique Pinheiro con los que forzarían el desempate. Los locales, apoyados por su afición, continuaron con su reacción para completar la remontada y apretar la zona baja de la clasificación. 




Temas relacionados

para ti

en destaque