Portero: “En Unicaja Almería se disfruta cada día”

El colocador almeriense habla de la vuelta a casa y el partido ante Guaguas

Andrés Portero atendió a LA VOZ y SER en el Pabellón Moisés Ruiz.
Andrés Portero atendió a LA VOZ y SER en el Pabellón Moisés Ruiz. Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:20 • 29 oct. 2021 / actualizado a las 11:37 • 29 oct. 2021

Un regreso a casa por todo lo alto. Andrés Portero lo jugó todo durante la pretemporada mientras llegaba Igor Jovanovic, empezó la Superliga con un nivel excelso, y ahora que tiene rotación, aprieta todavía más en los entrenamientos a los compañeros. El colocador atendió a LA VOZ y Cadena SER en la pista del Pabellón Moisés Ruiz a pocos minutos de que empezara la sesión de vídeo de Unicaja Costa de Almería, y es que este sábado se disputa un partidazo frente a Guaguas Las Palmas (19:30 horas). Llega el vigente campeón de Copa del Rey, Superliga y Supercopa de España. Además, los canarios son líderes de la competición sin ceder ni un set, pero Unicaja tampoco conoce la derrota y Portero tiene ganas de medirse al gran favorito: "Viene un equipazo, que el año pasado dejó una magnífica impresión. Tiene una plantilla espectacular, con jugadores experimentados. Es un duelo directo y tenemos muchas ganas de afrontarlo con nuestra afición".



¿Es invencible?



Con los cubanos Yandrián Escobar y Yosvany Hernández para dar un salto en ataque, más Borja Ruiz y Fran Iribarne, dos ex de Unicaja Costa de Almería, el conjunto de Sergio Miguel Camarero tiene pocas debilidades. Se llevó un golpe tremendo con la eliminación de la Champions League, y aunque Andrés Portero entiende que son peligrosos, los ahorradores también son capaces de rendir al mismo nivel que Guaguas: "No pienso que sea invencible este rival. Jugamos en casa, el trabajo es bueno, los resultados vienen acompañando y haciendo nuestro papel se le puede ganar. Queremos estirar el buen momento de forma para conseguir la victoria".



De vuelta a Almería



Firmó este verano por el club de su vida, un Unicaja del que salió en edad juvenil para buscar minutos en clubes como San Sadurniño y Soria. Portero valora el hecho de poder militar en la máxima categoría del voleibol sin salir de casa. Se siente preparado y no le temblaron los brazos en ningún momento cuando era el único colocador disponible para Manolo Berenguel: "Muy feliz de mi vuelta a casa. Son dos meses y poco en los que disfruto cada día del voleibol, de la familia y los amigos. He jugado fuera varios años y poder jugar en el club de mi vida es una experiencia única".



El míster Berenguel



El capitán del barco es otro almeriense, Manolo Berenguel, una persona que también ha ido creciendo en el mundo de los banquillos hasta consolidarse en la entidad que le vio levantar títulos como líbero. Andrés Portero solo tiene buenas palabras hacia el míster: "Manolo es un ganador. Siempre está pensando en mejorar, que el equipo mantenga una base, sea sólido y no pare de crecer. Es un entrenador que te exige y a la vez te aporta en el día a día". El balcánico Igor Jovanovic dará un salto de calidad en Unicaja y Portero le ayudará en el proceso: "Llegó un poco más tarde a la pretemporada y se ha adaptado muy bien al grupo. Es un buen compañero, tiene ganas de ponerse al máximo físicamente para aportar su calidad y gracias al buen vestuario se le hace más fácil".




Temas relacionados

para ti

en destaque