Histórica actuación de la EDM Bahía de Almería

Consigue 16 medallas andaluzas con la mejor generación de deportistas

Carlos Miralles
11:09 • 27 oct. 2021

El nivel que está mostrando la EDM de Atletismo Bahía de Almería sigue dando la vuelta al panorama nacional. Se disputaron los Campeonatos de Andalucía en Carranque (Málaga), donde los/as atletas almerienses Sub 14 y Sub 12 de la EDM consiguieron 16 medallas que certifican el liderazgo andaluz del club y Escuela de Atletismo en Andalucía. Esta juventud atlética almeriense consiguió en Málaga-Carranque diez podiums en el Campeonato de Andalucía Sub 12 de Triatlones, lo que le sirvió para liderar el ranking de Andalucía Oriental y Occidental. Grandes responsables de este éxito han sido los entrenadores de estas categorías en los módulos de formación de la Escuela Almeriense: Almudena Ramos, Joaquín Sánchez y la nueva incorporación al club de un grandísimo entrenador y profesional Sergio Rodríguez, artífices, con su labor diaria y enorme trabajo, de este histórico éxito deportivo del atletismo de base almeriense.



Al margen de lo deportivo, hay que destacar el disfrute y la convivencia de estos/as niños y niñas que han practicado el atletismo con grandes valores humanos y deportivos. A pesar de su juventud, han demostrado el nivel atlético que han adquirido con su disciplina y trabajo en los entrenamientos.



Los deportistas



Estos/as son los/las atletas que de la EDM Bahía Almería que han escrito con letras de oro una nueva página de éxitos para nuestro atletismo:



-Hugo Escobar: Campeón de Andalucía en el Triatlón B



-Carlos Estévez: Campeón de Andalucía en el Triatlón C



-Alejandro Hernández: Campeón de Andalucía en el Triatlón D



-Lola López: Campeón de Andalucía en el Triatlón C

-Luis Pelegrín: Subcampeón de Andalucía en el Triatlón A

-Nicolás Benavente: Subcampeón de Andalucía en el Triatlón B

-Alejandro Navarro: Subcampeón de Andalucía en el Triatlón E

-Luis Ayala: medalla andaluza por 5º puesto en el Triatlón A

-Mario Casas: medalla andaluza por 5º puesto en el Triatlón B

-María Rodríguez: medalla andaluza por 5º puesto en el Triatlón A


Pleno de medallas del equipo completo que viajó a Málaga acompañado de familiares que también disfrutaron de este Campeonato. Al igual que al equipo Sub 14, les esperan en noviembre los Campeonatos de Andalucía de Clubes de Pista Cubierta en Antequera, donde pueden dar el campanazo de subir al podium andaluz por equipos.


Éxito también en categoría Sub 14

Con el equipo andaluz del Nerja Atletismo, los atletas Sub 14 Carlos Benavente y Pablo Megías consiguieron hace una semana el oro y bronce respectivamente en el Campeonato de Andalucía, y viajaron este pasado fin de semana a Gijón a disfrutar de un Campeonato de España de Clubes Sub 14. Cuajaron una buena actuación en tierras asturianas, destacando especialmente el gran relevo 4x80 que les valió el bronce español en el Campeonato en esta prueba.


Además hicieron sus pruebas individuales:

-Pablo Megías quedó 4º en la final del 80 ml  con un crono de 10.20, a solo una centésima del bronce y 8º en longitud con 4.86.


-Carlos Benavente en marcha logró la 9ª plaza con 11.33.06 y en jabalina la 8ª plaza con un lanzamiento de 27.58.


El equipo del Nerja consiguió podium y tercer puesto con una puntuación de 663.5 puntos, solo superada por AD Sprint con 674.5 y Diputación de Castellón con 696.5.

Lo más importante a estas edades es el disfrute de un Campeonato de España, la convivencia con compañeros y rivales y esas dos medallas españolas de bronce que se traen cada uno de ellos para Almería. Desde la EDM Bahía de Almería agradecen a Nerja Atletismo "la selección de nuestros dos atletas como filiales del equipo andaluz".


Temas relacionados

para ti

en destaque