Pizana: “Lo que estoy viviendo en Pulpí es una pasada”

El portero del Atlético Pulpileño ya habla del partido ante el Hércules

Héctor Pizana ha dejado su portería a cero en tres partidos de cinco.
Héctor Pizana ha dejado su portería a cero en tres partidos de cinco. CS Puertollano

Es uno de los porteros de moda en la Segunda RFEF y juega en un equipo almeriense. Héctor Pizana defiende la meta del Atlético Pulpileño, que este domingo a las 18:30 horas recibe al histórico Hércules en San Miguel. La semana transcurre con normalidad y tranquilidad en la plantilla de Sebas López, máxime cuando olvidaron el tropiezo con La Nucía ganando con autoridad en Elda por 0-3. Era necesario para el grupo olvidar una de las derrotas más duras de los últimos tiempos y Pizana recuerda que el objetivo sigue siendo afrontar cada fin de semana con la ilusión de un juvenil: "Queremos disfrutar de cada partido en la categoría, sin mirar atrás. Cada punto que metamos en la talega será bueno. Veníamos de una derrota dura con La Nucía y salimos mucho más enchufados en Elda para tratar de reaccionar".


Confiar en el trabajo

Tres victorias en cinco partidos y cuartos de la fila. Los futbolistas del Atlético Pulpileño siguen confiando en una idea que da resultados, la línea de Sebas López, una institución en el conjunto almeriense. Héctor Pizana, que ha dejado ya tres veces su meta a cero, dice que la labor de defender no depende solo de la gente de atrás: "Nos conocemos del año pasado y para Sebas López es fundamental no encajar goles. Es nuestra base y así somos mucho más fuertes. El dato está ahí: cuando dejamos la meta a cero hay muchísimas posibilidades de ganar por la calidad que hay en el ataque. Es el camino a seguir, en lo que más incidimos durante la semana. Nuestros jugadores que tienen ese punto extra de calidad también se implican en labores defensivas".



Pulpí no para de crecer

Todo un Hércules en San Miguel. Partido para el recuerdo de los aficionados del Pulpileño: "Estamos en un grupo atractivo y complicadísimo a la vez. La igualdad es máxima y llega un Hércules histórico, un equipazo. La afición, el vestuario y el club queremos disfrutar de cada partido que se nos presente. Poder enfrentarnos a estos rivales es la leche". Pizana cuenta que en Pulpí se sigue disparando la alegría y la emoción con el equipo, uno de los más humildes: "Como local tienes que exponer un poco más, llevar el peso del duelo, y cuando delante hay equipo con tanto potencial los partidos cambian mucho. Volvemos a San Miguel después de las fiestas de Pulpí y ahora nos toca darle la alegría ante todo un Hércules. Es una pasada lo que se vive aquí, haces amigos, ves que la gente te acompaña, te arropa en los momentos malos... Aquí se ama al fútbol".



 

Temas relacionados
Fútbol almeriense Segunda División B Atlético Pulpileño Pulpí Fútbol

para ti

en destaque