Pablo Jaramillo roza las medallas en contrarreloj

Llegó a estar quinto en la prueba que ganaba el español Alfonso Cabello

Pablo Jaramillo luchando contra el crono.
Pablo Jaramillo luchando contra el crono. La Voz
Tony Fernández
09:20 • 26 ago. 2021

En una jornada triunfal para el ciclismo de pista español con la medalla de oro conseguida por Alfonso Cabello, compañero del equipo nacional de Pablo Jaramillo, el almeriense logró brillar en la prueba contra el crono colocándose quinto de la provisional  con un tiempo de 1:07.081 en los mil metros. El almeriense que llegaba a esta prueba con muchas opciones cumplió con creces junto a su buen amigo Alfonso Cabello que fue el mejor en el kilómetro proclamándose campeón olímpico.



Estuvo quinto



El ciclista almeriense marcó el quinto mejor tiempo a la espera de los grandes de la pista, consciente de no ser este su principal objetivo en Tokio 2020. La clasificación final colocó a Cabello con la medalla de oro y el británico Jody Cundy, que se proclamó campeón paralímpico en Río 2016, tuvo que conformarse con la medalla de plata (1’01”847), en tanto que el bronce fue para el eslovaco Jozef Metelka (1’04”786), que se colgó la plata en la cita paralímpica brasileña. Así pues, volvieron a subir al podio los tres medallistas paralímpicos de hace cinco años, pero esta vez con Cabello como campeón.



Pablo Jaramillo también compitió en el kilómetro para las clases C4 y C5, donde finalizó decimotercero con un tiempo de 1’07”081. un resultado que podía entrar en los planes a tenor del nivel de sus rivales pero en la mente del almeriense estaba luchar por los metales que los llegó a tener muy cerca. Pablo rodó muy bien y llega en plenitud a esta cita olímpica con un equipo nacional que festejó la primera medalla de oro gracias a un Alfonso Cabello que no lo tenía fácil por el gran nivel de sus competidores.



Esta es su prueba



Pablo Jaramillo ya descansa con la mirada puesta en la madrugada del sábado cuando afronte la carrera por equipos donde España tiene muchas opciones de alcanzar la medalla de oro.



El equipo nacional estará formado por Ricardo Ten, Pablo Jaramillo y Alfonso Cabello, tres colosos del pedal que se han preparado al máximo en el velódromo de Palma de Mallorca para conquistar el oro de Tokio.



La medalla de España parece cantada a tenor del gran nivel que han mostrado en la contrarreloj individual nuestros corredores con una gran actuación.


Temas relacionados

para ti

en destaque