Las Leonas del Vóley prepararán en Guadalajara el próximo #EurovolleyW

La almeriense Ana Escamilla quiere sumar medallas

Las jugadoras españolas celebrando su última medalla.
Las jugadoras españolas celebrando su última medalla. RFEVB

Las Leonas del Vóley ya miran su próxima presa. Pascual Saurín ha dado a conocer la lista de jugadoras convocadas para la concentración de preparación para el próximo Campeonato de Europa. El seleccionador nacional comenzará a trabajar el lunes 12 de julio en Guadalajara con 16 jugadoras, junto a tres jugadoras juveniles invitadas, que iniciarán en la localidad alcarreña el proceso de preparación para el máximo torneo continental que tendrá lugar en Plovdiv (Bulgaria). 


Después de colgarse el bronce en la última edición de la European Golden League, España regresa al trabajo el día 12 de julio en Guadalajara, con la mirada puesta en el máximo torneo continental que comenzará el 17 de agosto. 


Las jugadoras de la selección femenina prepararán la cita en tierras alcarreñas y disputarán un bilateral amistoso contra Eslovaquia del 23 al 25 de julio en tierras eslovacas, y un doble enfrentamiento con Suiza. Primero en Guadalajara del 30 de julio al 1 de agosto y posteriormente del 7 al 9 de agosto en tierras helvéticas. 



Los partidos del Campeonato de Europa comenzarán el 17 de agosto en Plovdiv (Bulgaría) siendo los rivales de Las Leonas del Vóley el anfitrión Bulgaria, Alemania, Polonia, República Checa y Grecia. 


Para llegar al máximo a la cita continental, Pascual Saurín reúne junto a su cuerpo técnico formado por Juan Diego García, Paul Salleras (entrenadores asistentes), Aitor Paisán (Preparador Físico), Marta Gutiérrez y Leticia Usero (Fisioterapeutas), Luisa Ibáñez (Médico) y Juan Alonso (Delegado) a 16 jugadoras que trabajarán por entrar en la lista definitiva de 14 convocadas para el Campeonato de Europa.



En la lista no falta la almeriense Ana Escamilla que se ha ganado un lugar entre las mejores y quiere sumar nuevas medallas.

 

Temas relacionados
Voleibol

para ti

en destaque