(0-5): Festín de España en el mejor momento

Eslovaquia se desdibujó en La Cartuja. Croacia, rival en octavos

Celebración con rabia de la Selección Española tras ganar a Eslovaquia.
Celebración con rabia de la Selección Española tras ganar a Eslovaquia. RFEF
La Voz
19:50 • 23 jun. 2021 / actualizado a las 20:38 • 23 jun. 2021

Esta sí es la Selección de todos. Magnífico partido de España para pasar a octavos de final de la Eurocopa y dejar claro que hay materia prima en el vestuario de Luis Enrique. El técnico introdujo cuatro cambios en la alineación y no tardaron el llegar los resultados. A los once minutos ya hubo un penalti claro a Koke, pero Morata se topó con Dúbravka, y es que el delantero no está teniendo toda la suerte que esperaba en el torneo.



Lejos de venirse abajo, La Roja siguió apretando el acelerador con las novedades de Eric García, Pablo Sarabia, César Azpilicueta y un sensacional Sergio Busquets, el hombre que ve el fútbol un segundo antes que el resto. Él fue el encargado de manejar a su antojo el duelo, acompañado por Pedri y Koke, porque a la tercera fue la vencida y España empieza a convencer.



Superior
Eslovaquia tuvo un inicio esperanzador, al menos para sus aficionados, con presión alta, pero pronto se dio cuenta de que no la aguantaría y se fue atrás. España no fue tan horizontal como de costumbre y buscó balones entre líneas y centros laterales. Había que probar también desde fuera del área y justo de la forma menos pensada se adelantaron los españoles. Disparo de Sarabia que golpea en el larguero, pero al caer el meta Dúbravka se hace un lío al despejar y mete la pelota en la red. Cuando la portería se hacía más y más pequeña, el eslovaco ‘echó una mano’. A partir de ahí el dominio fue aún más absoluto. Cerca del descanso, Gerard Moreno es más listo que el cancerbero rival, pone el centro al área pequeña y es Aymeric Laporte el que cabecea a la red para hacer el segundo.



Disfrutar
El mejor encuentro con diferencia de la Eurocopa para la Selección, mucho más reconocible y con verticalidad en su fútbol. La Cartuja pudo pasárselo bien y no sufrir tanto como ante Suecia y Polonia.



Siguió el buen nivel tras el descanso y en el 55’ llegó el tercero, obra de Pablo Sarabia, que finalizó una fantástica jugada de combinación. Luis Enrique empezó a hacer cambios pensando en los octavos de final, a los que su equipo llega con seis goles a favor y solo uno en contra. Su rival será Croacia, que también tuvo apuros en el inicio de la competición, pero acabó como segunda.  



Ferrán Torres, que entró por un Álvaro Morata que fue ovacionado por la afición, hizo el cuarto de la tarde en La Cartuja. Eslovaquia se desdibujó y se entregó. El quinto de la tarde también fue en propia. Remató de cabeza Pau Torres y Kucka despejó hacia la red. Espectáculo de España, que accede con una sonrisa de oreja a oreja a fase clave de la Eurocopa... ¡y con goles!.



FICHA TÉCNICA



ESLOVAQUIA Dúbravka; Pekarík, Satka, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hromada (Lobotka, 45’); Haraslín (Suslow, 70’), Hamsík, Mak (Weiss, 70’); y Duda (Duris, 45’).


ESPAÑA Unai Simón; Azpilicueta, Eric García (Pau Torres, 71’), Laporte, Jordi Alba; Sergio Busquets (Thiago, 71’), Koke, Pedri; Sarabia, Gerard Moreno y Álvaro Morata (Ferrán Torres, 65’).


GOLES 0-1, min 29: Dúbravka en propia meta. 0-2, min 48: Aymeric Laporte. 0-3, min 55: Sarabia. 0-4, min 66: Ferrán Torres. 0-5, min 72: Kucka en propia meta.


ÁRBITRO Bjorn Kuipers. 


Temas relacionados

para ti

en destaque