(3-1): Unicaja no aguantó el ritmo de Guaguas

Kukartsev fue la pesadilla almeriense con 31 puntos

Guilherme Hage superando en la red a Esteban Villarreal.
Guilherme Hage superando en la red a Esteban Villarreal. CV Guaguas
Carlos Miralles
21:13 • 17 abr. 2021

Pablo Kukartsev fue la pesadilla. El opuesto de Guaguas Las Palmas se fue hasta los 31 puntos y la final se pinta de color amarillo en el primer encuentro. Salió bien a pista Unicaja Costa de Almería, aprovechando la inercia de la ronda anterior con CV Teruel, manejando los tiempos con un saque aceptable y defensas de nivel. No estaba cómodo el vigente campeón de la Copa del Rey y con un 22-25 daba el primer aviso el cuadro almeriense. Pero Guaguas no ha llegado a la final para verlas venir y pisó a fondo el acelerador.



La clave
La recepción de Unicaja bajó muchísimo en el segundo parcial y apenas hubo batalla. Matt Knigge, Pablo Kukartsev e incluso Guilherme Hage hacían puntos con demasiada facilidad, obligando a Manolo Berenguel a agotar sus tiempos muertos y hacer cambios a la desesperada, metiendo en pista a Esteban Villarreal y Marlon Palharini. Con un saque casi perfecto y un ritmo alto de voleibol, los canarios igualaban el duelo con un 25-14.



Quiso limpiar la mente Unicaja y volver a la cancha a complicar la vida al favorito. Aguantó los primeros envites, pero faltaba ese empuje final para lograr ventajas en el luminoso, que siempre fueron para Guaguas. Ante cualquier tipo de duda en el ataque insular, siempre aparecía Pablo Kukarstsev para reventar la pelota y salvar a sus compañeros. Seguía marcando los tiempos el grupo de Camarero y con un claro 25-18 se ponía todo aún más cuesta arriba.



En la cuarta no cambió el guion. Guaguas no daba respiro desde la línea de servicio, con Knigge, y se repuso de un peligroso 3-6 al inicio. Intentaron los ahorradores por todos los medios frenar el ataque del opuesto rival, pero parecía una máquina. Palharini dio otro aire a la recepción y al ataque, pero ya era tarde. Tímida reacción con Fornés al saque para terminar cediendo el partido por 25-22. Este domingo, también a las 19:00 horas, segundo compromiso en el Centro Insular de Deportes. Si Unicaja da un paso al frente desde el saque y logra parar en defensa a Kukarstsev habrá muchas opciones de soñar, porque tal y como avanzó Manolo Berenguel, “si el equipo lleva a Guaguas al límite, ahí sabemos sufrir más”.



Ficha técnica



Guaguas: Guilherme Hage, Moisés Cézar, Paulo Bertassoni, Jorge Almansa, Matt Knigge, Pablo Kukartsev y Alejandro Fernández (líbero). También jugaron: Stefano Nassini y Javi Sánchez.



Unicaja Almería: Augusto Colito, Ignacio Sánchez, Alejandro Vigil, Fran Iribarne, Javi Jiménez, Miki Fornés y Mario Ferrera (líbero). También jugaron: Marlon Palharini y Esteban Villarreal.



Parciales: 22-25, 25-14, 25-18 y 25-22


Temas relacionados

para ti

en destaque