¡Impresionante!: Unicaja Costa de Almería jugará la final

(2-3): Otro partido de infarto en Teruel y a por el título ante Guaguas

Primer tiempo de Miki Fornés hacia la pista de Teruel.
Primer tiempo de Miki Fornés hacia la pista de Teruel. RFEVB
Carlos Miralles
19:58 • 11 abr. 2021

Unicaja Costa de Almería sigue vivo y luchará por el título de la Superliga 2020-2021. Espectacular tercer y definitivo partido en Los Planos ante un CV Teruel que se quedó a las puertas de una nueva final. Los turolenses contaron el apoyo de su afición pero en el tie-break no pudieron con los ahorradores. Gran espectáculo el que brindaron durante todo el fin de semana las plantillas de Manolo Berenguel y Miguel Rivera. Una semifinal que perfectamente se pudo dar en la ronda decisiva.



Desarrollo



En el primer set Unicaja se sintió cómodo, siempre con Augusto Colito generando pánico en los saques. Desperdició Teruel bolas de set y a la segunda cayó para el lado almeriense. Un parcial ajustadísimo 28-30 adelantaba al cuadro de Manolo Berenguel ante un CV Teruel que dudaba. En la segunda se repitió la historia. Un gran inicio de Unicaja que no tuvo continuidad frente a los naranjas, que tuvieron que pedir tiempo muerto en el tramo final por la racha en el saque de Colito. El 19-20 pronto se convirtió en ventaja para Teruel y venció por 25-23 para igualar la contienda. 



Como ocurriera el día anterior, Unicaja Costa de Almería desapareció de la cancha en la tercera manga. Miguel Rivera dio descanso a Thomas Ereu, entró Jordi Ramón y Maart Naaber cazó varios bloqueos para que Teruel se distanciara hasta más de de diez puntos. Villarreal y Palharini trataron de maquillar en resultado entrando por Ignacio y Jiménez, pero ya no había vuelta atrás y el partido se iba a la cuarta manga con un parcial de 25-14.






Otra remontada



En el cuarto la caída se fue fraguando poco a poco. Teruel no encontraba demasiada oposición en la red y la primera ventaja fue de tres puntos (13-10), mientras las posibilidades de pasar a la final se desvanecían. El cansancio físico y mental pasaban factura en ambos conjuntos, pero llegó a igualar con la casta de campeón Unicaja (20-20), con un gran saque de Augusto Colito. Teruel no pudo cerrar el partido y en su segunda oportunidad el cuadro de Berenguel llevaba la semifinal al quinto set por 28-30.




Ya ocurrió el sábado y el guion no iba a cambiar. En el tie-break pudo más la inercia positiva de Unicaja Almería, que apretó en el momento clave con los saques de un Augusto Colito que ha dado un paso adelante cuando el club estaba a punto de ser eliminado en cuartos de final por primera vez en treinta años. El opuesto fue la pesadilla de CV Teruel no solo desde las puntas, sino desde la línea de saque. Suyo fue el partido (12-15), y el alma de la celebración.


Unicaja Costa de Almería recarga las baterías para iniciar la final contra el histórico CV Guaguas Las Palmas, que ha regresado a la Superliga Masculina por la puerta grande, levantando la Copa del Rey en casa. Los canarios son los favoritos ante los almerienses, que han dado un golpe encima de la mesa ganando dos veces seguidas en Los Planos y metiéndose en la pelea por el trofeo. ¡Impresionante!


Temas relacionados

para ti

en destaque