Vuelve el ciclismo en ruta con la Carrera del Puerto

Como antesala de la Vuelta Ciclista a Almería

El pelotón ciclista correrá mirando al mar.
El pelotón ciclista correrá mirando al mar. sdominguezproducciones
La Voz
08:31 • 02 mar. 2021

Este domingo regresa el ciclismo aficionado de carretera a nuestra provincia después de varios meses sin pruebas, concretamente desde que el pasado 20 de diciembre SDomínguez Producciones organizara la I Crono por Equipos de Tabernas, en la que se dieron cita centenar y medio de ciclistas llegados de diferentes puntos de la geografía provincial así como de otras limítrofes con ganas de pedalear un rato. 



Precisamente es SDomínguez Producciones, la empresa de eventos deportivos que vuelve a ofrecer a los ciclistas de Almería la posibilidad de subirse a su bici de carretera y recorrer las entrañas del Puerto de l capital, algo que hasta ahora no se había producido nunca y que significa un antes y un después para uno de los lugares más emblemáticos de Almería, que ya cuenta con su carrera popular y al que le faltaba una actividad ciclista como dijo Sergio Domínguez hace unos días, gerente de SDomínguez Producciones. 



La prueba



Se presentará oficialmente este miércoles, tiene un extenso cronograma a cumplir en esta semana comenzando por la citada presentación, la reunión de seguridad y coordinación del jueves con Juan Molina al frente de la misma, así como la adecuación del recorrido que se hará entre viernes y sábado junto a la entrega de dorsales, el mismo sábado de 17.00 a 19.00 horas junto al Edificio de la Autoridad Portuaria. 



La competición, que será el domingo, arrancará a las 9 de la mañana con la manga que disputarán los máster 40, 50 y 60 para dar paso poco después a las categorías inferiores cadete, junior y mujeres sobre las 10.30 horas de la mañana. La categoría reina, que reúne a los sub 23, élite y máster 30, dará comienzo sobre las 11.30 de la mañana estando prevista la entrega de premios junto al presidente, Jesús Caicedo, a las 13.00 horas del domingo junto a la zona de salida y llegada. 



La prueba ha generado una gran expectación y la organización oferta al día de hoy una veintena de plazas hasta cubrir las 250 que permite el reglamento del evento así como el protocolo COVID 19 del mismo. Dichas inscripciones ee pueden tramitar en la página web del organizador www.sdominguezproducciones.com siendo todo ello la antesala de la Vuelta Ciclista a Almería Máster de la semana que viene, uno de los grandes eventos deportivos de ciclismo en nuestra provincia. 





Temas relacionados

para ti

en destaque