Las instituciones forman parte de todo el entramado deportivo de SDomínguez

Los Ayuntamientos de la provincia se implican para dar deporte a sus ciudadanos

Sergio Vicente, concejal de Níjar, en La Vuelta.
Sergio Vicente, concejal de Níjar, en La Vuelta. sdominguezproducciones
Tony Fernández
17:19 • 28 feb. 2021

Las administraciones públicas son las grandes culpables del alzamiento del deporte en nuestra provincia, que ha ido creciendo exponencialmente a lo largo de las últimas décadas. Nombres como Antonio Bonilla, Paco Amizián, José Juan Rubí, Juan Ibáñez o Sergio Vicente han hecho posible que tengamos instalaciones deportivas de primer nivel en nuestra provincia, clubes en lo más alto del panorama nacional y eventos de gran calado.

Juanjo Salvador



SDomínguez Producciones se ha convertido en proveedor de eventos deportivos de casi todos los Ayuntamientos de nuestra provincia desde el año 2012, iniciando su trayectoria empresarial de la mano de Juanjo Salvador, por aquel entonces concejal de Deportes del consistorio de Pechina. Más tarde El Ejido, junto a José Andrés Cano, concejal de Deportes ejidense en aquel momento, y un sinfín de eventos que han ido llegando con el paso del tiempo a todos los rincones.



La Diputación de Granada, los Ayuntamientos de Algeciras y la Línea de la Concepción, en Cádiz, así como las Mancomunidades del Bajo Andarax y la Costa Tropical de Motril, también han confiado en la gestión de la empresa almeriense SDomínguez Producciones para el desarrollo de diversas actividades de carácter deportivo para sus gentes.

Mancomunidad
Desde la llegada de Juan Antonio Almansa a la presidencia de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y posteriormente Ángeles Castillo, actual mandataria, el deporte ha experimentado un auge no conocido hasta la fecha en las siete localidades de la Comarca: Huércal de Almería, Viator, Pechina, Benahadux, Rioja, Gádor y Santa Fe de Mondújar. Primero fue la puesta en marcha de la Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax, que fue catalogada en el pasado año 2020 como prueba valedera para la Copa de España Máster, aunque no pudo llevarse a cabo por pandemia del Covid-19 que azota a día de hoy al mundo. Pero el momento en el que el deporte en la Comarca tocó techo fue en el año 2019 con la celebración del I Trofeo del Bajo Andarax Copa de España Féminas, una de las cinco mejores citas ciclistas para mujeres que se celebran en nuestro país. Buena gestión, desarrollo y fin de fiesta de este magnífico evento deportivo.








Temas relacionados

para ti

en destaque