Almería, sede de la Final Four de la Supercopa Femenina

Los días 12 y 13 de enero se jugarán las semifinales

El Estadio Mediterráneo será la sede de semifinales y final.
El Estadio Mediterráneo será la sede de semifinales y final. Rafa Góngora
Carlos Miralles
13:53 • 17 dic. 2020

"Almería acogerá la Final Four de la Supercopa Femenina en enero. Una excelente noticia para el turismo, la hostelería y la proyección de nuestra ciudad. Gracias Junta de Andalucía, Juanma Moreno, Javier Imbroda y RFEF por apostar por Almería para un evento de este nivel!TOP". Son las palabras del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, después de que la RFEF confirmara que la ciudad será sede de los partidos más importantes por el título el próximo mes de enero. La Asamblea General de la RFEF dio su apoyo mayoritario a la Junta y el presidente para encomendarle la negociación de los contratos relacionados con la Supercopa de España.



La segunda semana de enero de 2021 se vivirá toda la emoción de la Supercopa de España en Andalucía, tras la aprobación de la propuesta realizada por el presidente y la Junta Directiva por la Asamblea General de la RFEF, reunida de manera telemática en la jornada de este miércoles. La Supercopa de España Femenina, en la que participarán este año Atlético de Madrid, FC Barcelona, Levante UD y CDEF Logroño, se jugará en el Estadio Mediterráneo. La primera semifinal será el 12 de enero y la segunda, el 13 de enero. La final se celebrará el sábado, 16 de enero de 2020.



El choque más atractivo lo jugarán el 13 de enero el vigente campeón de la Primera Iberdrola y la Supercopa de España, el FC Barcelona, frente al Atlético de Madrid, subcampeón de la última competición liguera. La otra semifinal, que se disputará el 12 de enero, enfrentará al Logroño, finalista del torneo copero junto al Barcelona, y al Levante, tercer clasificado de la Primera Iberdrola.



La final está programada en el mismo escenario el 16 de enero. El evento femenino se disputará también bajo el formato de Final Four en Almería. El sorteo celebrado este jueves de forma telemática por la Federación Española de Fútbol determinó que el Levante y el Atlético actuarán como locales. El gran favorito es el FC Barcelona, que la pasada temporada copó dos de los tres títulos nacionales, a la espera de que se dispute la final de la Copa de la Reina el próximo mes de febrero. También está invicto hasta la fecha en la Liga.







Temas relacionados

para ti

en destaque