Arenal Emevé derroca al líder CV Teruel

Victoria con remontada de Unicaja Costa de Almería frente a UD Ibiza Ushuaïa Volley

Los gallegos se imponen al líder en un gran partido.
Los gallegos se imponen al líder en un gran partido. RFEVB
RFEVBOL
07:35 • 16 nov. 2020

La Superliga Masculina completó la octava jornada con tres victorias locales que se suman a los dos espectaculares desempates del sábado que significaron la primera derrota del líder CV Teruel en la pista de Arenal Emevé, y la victoria con remontada de Unicaja Costa de Almería frente a UD Ibiza Ushuaïa Volley. El domingo, CV Guaguas remontaba a Urbia U Energía Palma Vóley para seguir escalando posiciones, circunstancia idéntica a las de Melilla Sport Capital y Río Duero Soria que derrotaron a Barça Voleibol y Conectabalear CV Manacor. Los dos duelos por la zona baja tuvieron signo local, y tanto Voley Textil Santanderina como Rotogal Boiro sumaron sendos triunfos por 3-1 ante Voleibol Almoradí y UBE L´Illa Grau que les permite tomar aire en la batalla por eludir los puestos de descenso. 



CV Guaguas logró una sensacional remontada ante Urbia U Energía Palma Voley. Los grancanarios tardaron en encontrar su ritmo de juego y vieron como las acciones baleares les permitían sumar el primer parcial. Sergio Miguel Camarero llamaba a capítulo a los suyos que mejorarían en bloqueo para cimentar un triunfo que cerrarían gracias a una sólida actuación colectiva y el trabajo en distribución de Paulo Bertassoni. 



Melilla Sport Capital sumó un nuevo triunfo al derrotar a Barça Voleibol por la vía rápida. El conjunto de Salim Abdelkader dio un paso hacia su objetivo de entrar en la Copa del Rey superando a los blaugrana con un gran trabajo en saque y los puntos de Javier Monfort, Federico Martina y Mariano Giustiniano para encauzar la victoria pese a los intentos de los pupilos de Fredinson Mosquera por voltear la dinámica del encuentro.



Río Duero Soria consiguió un importante triunfo ante Conectabalear CV Manacor para romper la igualdad entre ambos en la clasificación. Los sorianos lograron romper el choque en el tercer set con el acierto en ataque de Gerard Osorio y el trabajo en defensa y bloqueo. Los baleares no pudieron recuperar su rendimiento del inicio de encuentro para intentar alargar el choque y forzar el desempate. 



Arenal Emevé dejó a la Superliga Masculina sin conjuntos invictos tras doblegar de forma brillante a CV Teruel. Los lucenses controlaron el choque después de ceder el primer set, gracias sobre todo al espectacular rendimiento ofensivo de Brandon Rattray, que con sus 33 puntos catapultó al bloque de Diego Taboada para ponerse 2-1 en el marcador. Los pupilos de Miguel Rivera forzaron el tiebreak, pero los bloqueos de Uchenna Ofoha y los remates del norteamericano infligieron la primera derrota aragonesa de la temporada, dando tres puntos importantes a los gallegos para mejorar en la clasificación. 



Unicaja Costa de Almería logró un trabajadísimo triunfo ante UD Ibiza Ushuaïa Volley, en un choque repleto de alternativas para ambos conjuntos, con mucha igualdad y espectacularidad que terminó en un intenso desempate. Las acciones de Raúl Múñoz y Peetu Makinen lanzaban al conjunto de Aitor Barreros que veía como la reacción local, con un inspirado Fran Iribarne y Alejandro Vigil en el centro de la red, hacía que el triunfo se quedará en el casillero del equipo andaluz. 



Rotogal Boiro suma un triunfo clave ante un rival directo por la zona baja de la clasificación. Los coruñeses superaron a UBE L´Illa Grau en un duelo muy apretado, en el que la reacción de los gallegos en la recta final del cuarto set impidió que el choque se fuera al tiebreak. Los pupilos de Emilio Palacio cimentaron su control del juego con su saque y las acciones de Felipe Benavidez, dejando sin recompensa el trabajo grauero. Los hombres de Carlos Cavalli no pudieron alargar el encuentro y siguen sin conocer la victoria en la campaña. 



Voley Textil Santanderina consiguió un triunfo importante en su lucha por eludir los puestos peligrosos de la clasificación. Los cántabros superaron por 3-1 a Voleibol Almoradí en un duelo directo en el que el bloque de Marcelo de Stefano estuvo más acertado en los dos primeros sets. Las acciones de García y Miralles permitía a los alicantinos recortar distancias pero la recuperación del rendimiento local terminó dejando los tres puntos en la cuenta de los de Cabezón de la Sal. 

 


Temas relacionados

para ti

en destaque