Entrevista a Jorge, trabajador social

Trabaja para la Maavi Foundation

La Voz
16:03 • 13 oct. 2020

La situación de extrema pobreza de muchos y la marginación sociocultural a la que han sido abocados las familias inmigrantes, reclaman de nosotros una urgente acción social de acogida y solidaridad. Es por eso por lo que la acción, de gente como Jorge, voluntarios incondicionales, dispuestos a ofrecer su tiempo, ganas y profesionalidad para cumplir nuestro objetivo, conforma el orgullo que desprende nuestra Fundación. ¿El objetivo? Ayudar, integrar, dialogar, educar…En definitiva, llenar de oportunidades sociales a los más pequeños.



Jorge, como muchos otros, se apunta a nuestra locura en Maavi Foundation y está dispuesto a conseguir que los pequeños aprendan y consigan sus aprobados... ¡sea como sea!



Risas, apoyo de internet, lectura, juegos, dinámicas de grupo…miles de metodologías y técnicas aplican todas las tardes en la fundación junto a los pequeños. Estudió el grado de trabajo social en la Universidad de Almería y ha decido realizar las prácticas correspondientes en MAAVi Foundation para llevar sus conocimientos de la teoría a la práctica. 



Es difícil, sobre todo porque hay niños muy “cabezotas” y se suelen cansar en seguida de los estudios o no encuentran la motivación necesaria. Así que Jorge, junto con el resto de voluntarios del área social, ayuda a los niños y niñas a progresar en sus estudios, a adquirir normas, valores (compañerismo, responsabilidad, constancia, compromiso…), interiorizar rutinas (de higiene, alimenticias…), pero, sobre todo, resolver sus dudas, escuchar sus problemas, detectar necesidades…En definitiva, formar parte de su vida y complementar su día a día, siendo un apoyo y motivación diario; un referente.



Personas tan dispuestas y generosas son las que necesita MAAVI foundation, el motor que guía todo y que hace que los niños estén tan contentos, al igual que las familias.



MAAVi Foundation se encarga de ayudar a niños y niñas, y familias, a integrarse social y culturalmente. Si quieres formar parte de esta iniciativa y ayudar cómo voluntario, colaborador o socio puedes hacerlos a través de la web en: https://www.maavifoundation.org/colabora



“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” (María Teresa de Calcuta)



MAAVi Foundation

MAAVi Foundation es la fundación de la Federación Española de Fútbol y Kimitec Group


A través de ella se facilita la integración cultural e inclusión social de niños y niñas en riesgo de exclusión social del poniente almeriense.


Los esfuerzos de la fundación se focalizan en cuatro programas: fútbol, educación, nutrición saludable e inserción laboral, para fomentar la integración de los más pequeños con el objetivo de crear personas íntegras, responsables, respetuosas y seguras de tener posibilidades de un futuro lleno de oportunidades. Conoce más sobre la fundación en su página web https://www.maavifoundation.org/.




Temas relacionados

para ti

en destaque