Tito García Sanjuan: “Soy un entrenador que juegue donde juegue salgo a ganar”

El nuevo entrenador celeste se dirige a la afición.
El nuevo entrenador celeste se dirige a la afición. CD El Ejido
CD El Ejido
14:54 • 22 ago. 2020

La sala de prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo ha acogido esta mañana la presentación del nuevo técnico del primer equipo de fútbol. Tito García Sanjuan ha explicado durante su comparecencia ante los medios cómo se plantea la nueva temporada, ha hablado de la configuración de la plantilla y los objetivos de la próxima temporada, entre otros asuntos. El Director General, Javi Fernández, ha sido el encargado de darle la bienvenida al nuevo técnico celeste, al que agradeció la confianza depositada en el club.



No obstante, antes de ello, el Director General del CD El Ejido ha aprovechado para poner en valor esta nueva temporada que arranca, con la que el conjunto celeste arrancará su cuarta temporada en Segunda División B, Categoría de Bronce del Fútbol Español y esperamos que esta vuelta sea para quedarnos y consolidarnos, crecer poco a poco y conseguir los mejores objetivos deportivos que podamos, pero siempre con los pies en el suelo”.



Junto a Javi Fernández también ha estado el Gerente de las empresas Natura First y Fontain Fresh, patrocinador del conjunto celeste, quien le ha deseado suerte al técnico en esta nueva etapa. “Va a contar con todo nuestro apoyo para trabajar todos juntos y que este año sea todo un éxito”, afirmó Jiménez.



Las primeras palabras de Tito García Sanjuan han sido también de agradecimiento, en este caso para la entidad por la confianza depositada para “liderar este proyecto en este nuevo año en Segunda B. Estamos encantados de estar por aquí y es un orgullo y una responsabilidad, porque a pesar de la corta historia del club yo creo que El Ejido es una ciudad de fútbol”.



De esta manera, el técnico celeste ha recordado el pasado deportivo del municipio. “El mayor recuerdo que yo tengo de El Ejido es el 5-0 que le metió al Villarreal en Copa del Rey y me acuerdo como si fuera hoy. Yo creo que lo que hay que hacer como decía una persona muy importante en el club hace unos días es despertar de nuevo a la ciudad, despertar esa ilusión que se tenía entonces en el fútbol, e intentar que este año sea de consolidar al equipo en Segunda B, pero sin renunciar absolutamente a nada”.






Objetivo



García Sanjuan ha mostrado su deseo de que esta próxima temporada sea apasionante y divertida, pero sobre todo que se consigan los objetivos. Unos objetivos que pasan como ha confesado el técnico maño por “asentar el proyecto, pero tanto la Junta como nosotros venimos con una ambición tremenda”. Todo ello para recordar que este es un año importante, donde van a cambiar las categorías y “todos queremos estar en la Segunda B Pro. Hay un 40% de los 102 equipos que hay en Segunda B que van a participar el año que viene en una categoría superior y el objetivo es tratar de estar ahí”.


En cuanto a cómo será el juego de su equipo, el técnico celeste ha sido claro: “yo soy un entrenador que juegue donde juegue voy a ganar. Mi idea es ganar cada partido y conseguir tres puntos cada partido. No soy un entrenador que en casa juegue de una manera y fuera me vayan a ver agazapado esperando a ver qué pasa. Si juegas a esto y haces las cosas bien tendremos posibilidades de estar en esa Segunda B Pro, que al final sería un premio precioso para todos”.


No obstante, también ha sido directo el nuevo entrenador al subrayar que nada tiene que ver la Segunda B con la Tercera División. “La gente se tiene que hacer a la idea de que Segunda B es una categoría totalmente diferente a Tercera. Te enfrentas a equipos con ideas similares, otros que te dominan con el juego directo. Dentro de todo esto, la realidad es que nosotros queremos ser protagonistas. Yo no voy a salir a esperar que pasa”, incidió el míster, quien también hizo hincapié en que “lo que vamos a tratar es que la gente esté orgullosa con la actuación de su equipo en el campo, que el equipo se vacíe y al final si ganas evidentemente la gente estará más contenta”.


Asimismo, García Sanjuan ha recordado que el grupo IV es un grupo muy fuerte, con equipos como San Fernando, Marbella, UCAM Murcia, Córdoba o Ibiza con presupuestos “que quintuplican el presupuesto de la mayoría de equipos. Pese a ello “dentro del campo es la lucha de dos equipos, independientemente del presupuesto de cada uno”.


Sobre la configuración de la plantilla de la próxima temporada García Sanjuan se ha mostrado satisfecho. “Creo que la plantilla que estamos haciendo va por buen camino, estoy contento con los que han llegado y con los que se han quedado estoy encantadísimo. Aún nos queda por reforzar, pero estamos muy contentos con lo que vamos teniendo. Estamos dibujando un cuadro bonito, con una combinación interesante, a ver si lo podemos terminar y firmarlo bien”.


Entrenamientos

El técnico celeste ha confirmado también durante la rueda de prensa que los entrenamientos del primer equipo arrancarán esta tarde, después de seguir durante varias semanas las recomendaciones de la Real Federación Andaluza de Fútbol de esperar hasta disponer de protocolos de prevención y seguridad frente a la Covid-19, que se han hecho públicos precisamente hoy.


Temas relacionados

para ti

en destaque