La Fiscalía acusa a Ancelotti de un fraude a Hacienda de un millón de euros

Por “eludir injustificadamente” sus obligaciones durante su estancia en el banquillo del Madrid

El entrenador italiano en su etapa madridista.
El entrenador italiano en su etapa madridista. Cadena SER

La Fiscalía española ha denunciado al exentrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti por la posible comisión de dos delitos contra Hacienda relativa al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) durante los años 2014 y 2015, que estiman en una evasión de 1.062.079 euros.


La denuncia sostiene que Ancelotti residió en España durante el tiempo que entrenó al Real Madrid, entre 2013 y 2015 y por lo tanto “no obtuvo rendimientos por su actividad profesional de entrenador de ningún otro club deportivo” hasta la temporada 2016/2017, cuando se incorporó al Bayern Munich.


La Fiscalía argumenta que en esas dos temporadas, el entrenador italiano firmó dos contratos con el Real Madrid, el laboral y el de la cesión de derechos de imagen. Sin embargo, excluyó "los rendimientos correspondientes a la explotación de sus derecho de imagen, así como los derivados de su relación con el club deportivo madrileño o los percibidos como consecuencia de los contratos relacionados con otras marcas con ánimo de eludir injustificadamente sus obligaciones con el erario público”.



 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería