Velasco Carballo, en El Larguero de la Cadena SER

“Si se concentran los árbitros podemos hacer un daño irreparable a La Liga”

Velasco Carballo pasó por El Larguero de la Cadena SER.
Velasco Carballo pasó por El Larguero de la Cadena SER. Agencias
Cadena SER
08:40 • 12 may. 2020

Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de arbitros, ha atendido a El Larguero de Manu Carreño con Iturralde González para aclarar cuál será el procedimiento para la vuelta a la normalidad por parte de los colegiados españoles.



El madrileño hace alusión a las ódenes gubernamentales y a que se hará de forma deslocalizada: "Cuando hablemos de los test tenemos que cumplir lo que diga la orden ministerial del ministerio de Sanidad, el protocolo del CSD y ser respetuosos con el entorno. Seguiremos las prescripciones médicas. Nuestra idea es hacerlo de manera deslocalizada, porque nosotros no podemos traernos a todo el colectivo arbitral a un punto único y común".



Velasco Carballo confirma que habrá VAR en la vuelta de LaLiga y los árbitros serán sometidos a test PCR



Para valorar el número de árbitros que están represetados en este Comité, así lo explica Velasco Carballo: "La cantidad de árbitros en un fin de semana que se desplazan es equivalente a siete equipos de fútbol".



Iturralde González, el árbitro de Carrusel Deportivo y El Larguero, también ha querido aportar su visión de lo que está sucediendo, saliendo en defensa del colectivo, y criticando la gestión que se está haciendo por parte de la institución arbitral: "Cualquier árbitro de Primera no sabe si se le van a hacer test, dónde lo van a hacer, cómo van a viajar, si se van a concentrar", apunta.



Así le contesta Velasco Carballo, que niega el desconocimiento de los árbitros con los que tiene reuniones "todas las semanas". "¿Podemos tener una concentración de árbitros? Sí. Pero hemos valorado el riesgo, y es que si 5 o 10 colegiados se contagian le hacemos un daño irreparable a la competición".



A lo que añade "es una tremenda irresponsabilidad llevar a todos los árbitros a un lugar común. Ninguna federación lo haría" negando así las concentraciones de los árbitros y apunta como "extraordinario" el protocolo del Comité.



El VAR se mantendrá, tal y como sostiene Velasco Carballo, aunque con novedades en la sala VOR: "No se nos pasó por la cabeza que volviese el fútbol sin VAR. Vamos a intentar quitar personal de ayuda no cuerpo arbitral en la sala VOR, tendremos árbitros de reserva por si alguno da positivo antes del partido".


Temas relacionados

para ti

en destaque