Sanidad: “No se pueden hacer test a los jugadores de forma indiscriminada”

Fuentes del Ministerio de Sanidad aseguran a la Cadena SER que no cambiarán sus normas

Imagen de archivo de los test del coronavirus.
Imagen de archivo de los test del coronavirus. Getty Images
Cadena SER
07:37 • 24 abr. 2020

Fuentes del Ministerio de Sanidad aseguran a la Cadena SER que no se plantean cambiar las normas sobre los test del coronavirus por la Liga de fútbol y señala que no se los pueden hacer de forma indiscriminada a todos los jugadores.



Los jugadores son trabajadores por cuenta ajena y por lo tanto solo se les podrían hacer a los que tengan síntomas de la enfermedad.



El Ministerio recuerda que sólo está permitido hacer test bajo prescripción médica y siempre que se ajusten a los criterios establecidos por la autoridad sanitaria competente como recoge la orden 344/2020 del 13 de abril.

Sanidad recuerda además que esta misma orden obliga a todas las entidades públicas y empresas privadas a poner en conocimiento de las CCAA el material de detección cómo los test que hayan comprado. Y será competencia de las CCAA tomar decisiones sobre este material.

Por lo tanto, Sanidad no va a hacer excepciones con los futbolistas. Ha establecido que solo deben hacerse los pruebas a los que tengan síntomas pero está en manos de las Comunidades decidir sobre los test que puedan tener los clubes.








Temas relacionados

para ti

en destaque