Jorge Garcés: “Veo todos los días 4 ó 5 partidos”

El segundo entrenador del Lleida de Molo

Jorge Garcés.
Jorge Garcés. Lleida Sportiu
Rafa Góngora
10:27 • 14 abr. 2020

Estaba viviendo una temporada de ensueño en el Lleida con Molo, en su primer año como segundo entrenador en Segunda B, sin olvidar que este curso 2019-2020 está siendo el primer año de Molo en el mundo de los banquillos. En fin, dos almerienses que son, primero amigos, pero amigos de verdad, de esos que se entienden solo con miradas.




Jorge Garcés tiene un sueño: dedicarse profesionalmente al fútbol y está en el camino después de aceptar la llamada de Molo para dirigir al Lleida esta temporada en 2ªB, donde el objetivo es el de estar arriba para intentar el salto a la categoría de plata del fútbol nacional. Garcés ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER el panorama futbolístico, donde el futuro sigue estando en el aire debido la crisis del coronavirus: “No se para estos días de trabajar, viendo muchos partidos, unos cuatro o cinco días al día, luego hablando con el cuerpo técnico, con los jugadores, manteniendo todo, ya que hay que seguir conectados tanto física como mentalmente estos días y esperar que esto pase cuanto antes”, comenta Jorge Garcés.




Estaba viviendo una bonita experiencia en el Lleida:
 “Este pequeños salto al fútbol profesional era un sueño; tenemos muchas horas de trabajo, pero cada día en Lleida es agradable porque se va cumpliendo el sueño. Me ha costado mucho estar lejos de la familia, pero también es cierto que estoy disfrutando mucho del fútbol”, recuerda.




La relación con Molo es excelente: “Nos conocíamos, pero sí es verdad que en estos meses nos hemos ido conociendo mejor, y cada día sé lo que él necesita de mí, él sabe lo que yo puedo darle. Yo me fui con él al Lleida para ayudarle en todo lo que pueda”.




Banquillos
Estoy viendo en Molo lo que esperaba de él y todos los días estamos aprendiendo los dos, los que llevan en esto mucho tiempo también aprenden. Molo tiene las ideas muy claras con un carácter que es su gran virtud, luego es muy cercano al futbolista”, dice un Garcés que añade que “ahora mismo la salud y la seguridad es lo primero en la vida”, comenta.






Temas relacionados

para ti

en destaque