Comunicado de la AFE: los jugadores se niegan a prolongar los contratos

Tras la reunión telemática con RFEF, LaLiga y asociaciones de fútbol sala

Comunicado de la AFE.
Comunicado de la AFE. La Voz
La Voz
19:59 • 07 abr. 2020

Tras la reunión telemática mantenida por la Asociación de Futbolistas Españoles con el resto de miembros la comisión de seguimiento (RFEF, LaLiga y asociaciones de fútbol sala) para analizar la situación actual del fútbol español en relación a la crisis sanitaria que sufre el país, nuestra asociación quiere manifestar lo siguiente:

1. En primer lugar, lamentamos el tono de la reunión y así lo hemos manifestado en el transcurso de la misma, al entender que se ha realizado un ataque directo al trabajo de este sindicato. Especialmente, cuando AFE ha mostrado su rechazo a la prórroga de contratos individuales de los jugadores/as de forma sistemática.

2. Relacionado con la salud de los/as futbolistas, la posición de AFE siempre ha sido que los partidos se deben jugar en un plazo mínimo de 72 horas, recomendación que también aconseja FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales).

3. En cuanto al calendario y el reinicio o cancelación de las competiciones se respetará lo que digan las autoridades sanitarias. Y en esto AFE pedirá una confirmación expresa a los efectos de estas autoridades. Sobre todo, en la época del verano por las altas temperaturas. Y nos preocupa no sólo el fútbol profesional, sino el del resto de categorías. De hecho, hay derecho comparado sobre este tema.

4. Y, por último, sobre la prórroga de los contratos de los/as futbolistas que finalizan el próximo 30 de junio, lamentamos que la RFEF pretenda hacer seguidismo de la FIFA, y asuma esta postura, la de prorrogar los mismos, porque se vulnerarían los derechos laborales de los y las trabajadores/as.










Temas relacionados

para ti

en destaque