Cara: “Nuestro basket volverá con más fuerza que nunca”

El delegado recuerda que la gran familia de deporte de la canasta es de unos 5.000 jóvenes

Cara planificando el futuro del baloncesto desde el despacho de casa.
Cara planificando el futuro del baloncesto desde el despacho de casa. La Voz
Rafa Góngora
08:12 • 01 abr. 2020

¿Cómo está viviendo el baloncesto almeriense la crisis del coronavirus? LA VOZ y la Cadena SER se han puesto en contacto con José Francisco Cara, el delegado del deporte de la canasta, para conocer cómo está viviendo esta situación tan nueva como tan extraña desde que fue declarado el estado de alarma debido a la crisis mundial por el coronavirus que está azotando al planeta desde hace unas semanas. Cara, el hombre del basket en Almería, se muestra preocupado por la grave situación porque hay muchas vidas en juego, que es ahora mismo lo más importante pasando cualquier actividad deportiva a un segundo o tercer plano.




José Francisco Cara repasa primero para el periódico de todos los almerienses cómo está viviendo la crisis del coronavirus: “Estoy, como todo el mundo, expectante para saber cuándo acabará todo esto y cumpliendo como todos lo que nos dicen que hagamos mientras siga el estado de alarma. Me quedo en casa el mayor número de horas posible y solo salgo a la calle cuando me llaman de urgencia porque mi trabajo no puede parar, ya que es de telecomunicaciones y cuando me reclaman, tengo que asistir y salir a la calle, pero siempre con mucho cuidado y cumpliendo lo que nos dice las autoridades sanitarias”, explica el delegado del baloncesto de nuestra Almería.

José Francisco Cara hace de reportero para LA VOZ siendo los ojos para los lectores del periódico de todos los almerienses: “Es cierto que Almería se tomó con calma los primeros días del estado de alarma; la gente está cumpliendo, no salimos a la calle, y la verdad es que da pena ver las calles vacías, pero es fundamental que no salga nadie de sus casas para frenar el coronavirus. Los almerienses están siendo muy responsables con todo lo que está pasando y las calles están vacías desde hace ya días”, dice José Francisco Cara a LA VOZ.




El hombre del baloncesto en Almería pide paciencia, mucha paciencia mientras dure el coronavirus: “Hay que tener paciencia, y más lo que tienen niños porque ellos no son concientes de lo que está pasando ahora mismo”.




“El baloncesto ha parado de golpe con muchos equipos y gracias a las redes sociales todo el mundo se va entreteniendo ahora. Tenemos unos 5.000 entre niños y niñas que han dejado de jugar al baloncesto, necesitamos seguridad para volver fuerte”, afirma.







Temas relacionados

para ti

en destaque