Ocho medallas para los deportistas del Club Kárate Kanku

En el inicio de las ligas nacional y autonómica

Los medallistas del club almeriense.
Los medallistas del club almeriense. La Voz
La Voz
11:37 • 27 feb. 2020

Tres oros y una plata en Marchena (Sevilla) y un oro, una plata y dos bronces en Pamplona, donde los almerienses fueron además terceros en el medallero masculino 



El Club Kárate Kanku ha comenzado la temporada con importantes logros en sus participaciones a nivel nacional y autonómico, con un total de ocho medallas en las primeras competiciones que se han llevado a cabo tanto de la Liga Nacional como de la Liga Andaluza



El club almeriense disputó este fin de semana la primera jornada de la Liga Nacional infantil y juvenil en Pamplona (Navarra), en la que los deportistas almerienses tuvieron que enfrentarse a los mejores karatecas de toda España. El largo desplazamiento hasta tierras navarras y el sistema de competición dividido en dos días según las categorías masculinas y femeninas provocó que la delegación del Club Kárate Kanku fuera de solo siete competidores, aunque se bastaron para conseguir cuatro medallas y tres cuartos puestos para aupar al club a la tercera posición en el medallero masculino. 



Las cuatro medallas llegaron en la modalidad de kumite (combate), una de ellas de oro a cargo de Víctor Carrillo en categoría infantil. Adrián Reyes logró colgarse la medalla de plata en alevín, mientras que Aitana Cano, en infantil, y Sofía Bermúdez, en alevín, se hicieron con el bronce. Además, Eduardo Carrillo fue cuarto en kumite en categoría alevín y Sofía Bermúdez y Víctor Carrillo ocuparon la misma posición en kata (técnica), en alevín e infantil, respectivamente, y en el caso del segundo, dentro de una liguilla con hasta 64 participantes. 



Una semana antes, el club comenzó también su participación en la primera fase de la Liga Andaluza en Marchena (Sevilla), en las categorías júnior, juvenil y cadete. En esta competición, que se disputa en un interesante formato de liguilla de todos contra todos, el Club Kárate Kanku consiguió cuatro podios, con tres oros por medio de Zaira Blanes y Lucas Rodríguez en juvenil y Salma Sid en cadete y una plata para Laura Algarra en categoría juvenil. 






Temas relacionados

para ti

en destaque