El CD El Ejido presenta su proyecto Un Gol Un Valor

Ocho programas que se desarrollarán hasta el final de temporada

Un gol un valor
Un gol un valor

CD El Ejido

CD El Ejido
10:43 • 10 feb. 2020

El Club Deportivo El Ejido llevó a cabo la presentación de su proyecto de Intervención Educativa ‘Un Gol Un Valor’ ante centenares de personas el pasado jueves por la tarde en el Teatro Auditorio de El Ejido.



Un acto que contó con la asistencia de la Diputada de Deportes, María Luisa Cruz; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín; los concejales de Régimen Interior y Urbanismo, José Cristian Callejón y Germán Arqueros; y los portavoces de los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos, José Miguel Alarcón y Cecilio Vargas, respectivamente.



Asimismo, el acto contó con la asistencia de diversas asociaciones del municipio como Asprodesa, Murgi, Activa Tu Ocio y Di Capacitados, El Timón o Soy Especial y Qué, entre otras.



Así, conducido por tres jugadores de los equipos base de la entidad y por el coordinador del fútbol base, Eduardo Garzón, se presentó este ambicioso programa que pretende trabajar los valores del deporte y formar a los jugadores no solo deportivamente sino también en valores humanos, implicándolos activamente en la sociedad.



En este sentido, ‘Un Gol Un Valor’ cuenta con ocho programas que se desarrollarán hasta el final de temporada, pero que nacen con el objetivo de perdurar y convertirse en una forma de trabajo dentro de la entidad. Estos ocho programas son ‘Nuestra Victoria Más Importante’, ‘Tarjeta Celeste’, ‘Patrulla Celeste’, ‘Por un Fútbol para Todos, Di Capacitados’, ‘Nuestra Asistencia Más Importante’, ‘Invisible Training’, ‘Nos Autoevaluamos’ y ‘Fair Play’.



Un proyecto que, a través de estos ocho ejes persigue desarrollar en nuestros jugadores un comportamiento ético, que respeten los diferentes puntos de vista, a los adversarios, las decisiones de los colegiados, las reglas del juego, el régimen interno de vestuario, a los compañeros, a los ancianos, a los iguales, al medio, las instalaciones, el material y equipamiento. Además se tratará de despertar, desarrollar y potenciar actitudes solidarias, potenciar la participación en actividades y propuestas de mejora, eliminar prejuicios, potenciar el deporte inclusivo e integrador, así como el fuego en equipo y fomentar el diálogo como medio para la resolución de conflictos.



Asimismo, otros objetivos específicos son el potenciar su autonomía personal, desarrollar la capacidad de auto crítica, potenciar el autoconocimiento y el auto concepto, concebir el error como fuente de aprendizaje, promover la práctica deportiva como actividad saludable, eliminar la competitividad como elemento esencial de la práctica deportiva, desarrollar la cooperación, fomentar entre los niños estrategias de razonamiento moral y fomentar e inculcar hábitos de vida saludables.



Testimonios

El Director General del Club Deportivo, Javi Fernández, subrayó el orgullo que supone que “un club tan joven como este, fundado en el año 2012, cuente con un proyecto tan importante como este y esperamos seguir creciendo en esta línea”, al tiempo que agradeció la implicación y trabajo de la dirección del fútbol base.


En este sentido, la concejala de Deportes, María José Martín, destacó la importancia de “este magnífico proyecto que aúna deporte con valores como el compañerismo, trabajo en equipo, hábitos de vida saludables, respeto, esfuerzo, igualdad, superación e inclusión, características que identifican a la perfección y son seña de identidad del Club”, al tiempo que dio la enhorabuena a la directiva del Club Deportivo El Ejido “por saber rodearse de un equipo humano que promueve estos importantes valores a través de esta excelente iniciativa”.


Por su parte, la diputada de Deportes, María Luisa Cruz, hizo especial hincapié en que “utilizar el fútbol como una herramienta a través de la que transmitamos valores positivos a nuestros niños como el respeto, el compañerismo, la lealtad, es un orgullo” al tiempo que señaló que el proyecto Un Gol Un Valor “entronca perfectamente con aquello que trabajamos desde la Diputación con Almería Juega Limpio, una iniciativa mediante la que buscamos adecuar los comportamientos de nuestros jóvenes a las reglas del juego, y que abarca conceptos como la inclusión, la atención a la diversidad, la diversión, el compromiso o la deportividad y todo ello se aúna con este magnífico proyecto”.


Temas relacionados

para ti

en destaque