El PMD organiza 33 rutas para que los amantes del senderismo

Programación de la temporada para personas, familias y mayores

La Voz
18:02 • 31 ene. 2020

Almería es una tierra de contrastes y es que en esta provincia se puede disfrutar de la nieve y el sol, de la montaña y el mar, según el gusto de cada uno. El Patronato Municipal de Deportes ha organizado un programa con 33 rutas en la naturaleza para los amantes del deporte y del senderismo, a la vez que permitirán seguir promocionando los hábitos saludables.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado el programa de senderismo acompañado de Raúl Gallego, gerente de Xplora y Carmen Rodríguez, gerente de Al-Mihras, que se divide en 20 rutas para todos los públicos, 10 para mayores de 55 años y 3 de mayor duración también para mayores. Juanjo Segura ha detallado que “las rutas están pensadas para todos los públicos y durante los fines de semana por la mañana, podrán conocer desde zonas de La Alpujarra a Sierra Nevada, pasando por el Río Andarax y su Nacimiento hasta la Sierra de los Filabres, el desierto de Tabernas o el Poniente almeriense”.

Respecto al verano, el concejal de Deportes ha expresado que “se hacen por la tarde-noche, alejados del calor, para disfrutar de rutas por Agua Amarga, Las Negras o el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, entre otros destinos, que permitirán a los amantes del senderismo conocer espléndidas calas por la zona de costa”.

Raúl Gallego, gerente de Xplora, que es la empresa que coordina el programa de rutas para todas las edades, ha explicado que “de las 20 rutas, 4 son familiares y están elegidas para conocer Almería y su provincia”. En esta línea los deportistas harán “distancias moderadas y niveles bajos, asequibles para todos”.

Por su parte, Carmen Rodríguez, gerente de Al-Mihras, que desarrolla el programa para mayores, ha informado que “las rutas para personas de más de 55 años son cinco senderos pero tienen doble cita, por lo que serían diez para abarcar mayor población y éstas se caracterizan por tener de 5 kilómetros”.  En esta línea, la gerente de Al-Mihras, ha indicado que “aparte, se harán tres rutas de entre 10 a 12 kilómetros”.

La programación de mayores está equipada con “vehículo de apoyo y enfermero para atender a esta población en caso de riesgo”. El objetivo de estas rutas es, además de conocer los rincones de Almería, “transmitir valores sobre el medio ambiente y su conservación”, asegura Carmen Rodríguez.

Las inscripciones para las rutas de senderismo se pueden realizar por la página web del PMD o presencialmente en nuestra sede en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.












Temas relacionados

para ti

en destaque