¡La XXIII Media Maratón de Almería ya está aquí!

Las carreras infantiles, este sábado en el parking exterior del CC Torrecárdenas

Pequeños y pequeñas, en la Media Maratón 2019.
Pequeños y pequeñas, en la Media Maratón 2019. Juan Sánchez
Rafa Góngora
09:36 • 31 ene. 2020

La fiesta del atletismo almeriense ya está aquí. Se presenta un fin de semana cargado de emociones con la celebración de la XXIII Media Maratón Ciudad de Almería que contará con casi 5.000 participantes. El espectáculo comienza este sábado con las carreras infantiles en el parking exterior del Centro Comercial Torrecárdenas y la prueba reina se celebrará este domingo, con salida a las 10:00 horas, desde los exteriores del Estadio de los Juegos Mediterráneos.




Recordar que la Media Maratón almeriense es una competición que promociona a la ciudad dentro del turismo deportivo, la llena de visitantes durante el fin de semana y se complementa con múltiples propuestas de ocio. El Centro Comercial Torrecárdenas es uno de los nuevos patrocinadores en la edición de 2020, y de ahí que las carreras infantiles se celebren este sábado en el parking exterior del Centro Comercial Torrecárdenas.




Estructura de la carrera
La edición de este año, la número 23 ya, se estructura en cuatro carreras entre este sábado y el domingo: carrera infantil, carrera saludable de 8 kilómetros, categoría paraatletas en silla de ruedas sobre la distancia de 21 kms (dentro de la Media Maratón) y la Media Maratón Almería 2020.




La entrega de la bolsa del corredor con los dorsales será en el Centro Comercial Torrecárdenas, desde las 16:00 horas hasta las 20:00 horas, mientras que las carreras infantiles serán a partir de las 17:00 horas en el parking del Centro Comercial Torrecárdenas, como una de las grandes novedades en la edición de este año 2020. Así las cosas, el Centro Comercial Torrecárdenas se convertirá este sábado en el centro de operaciones de la XXIII Media Maratón de Almería 2020.




CC Torrecárdenas
Así las cosas, las actividades del sábado se han pasado del Palacio Mediterráneo al Centro Comercial Torrecárdenas. Recordar que el Palacio Mediterráneo estará abierto el domingo por la mañana para el servicio de los corredores, como el guardarropas, recogida del dorsal, de la bolsa del corredor, zona de masajes, ludoteca... mientras que de cara al domingo se mantiene el formato salida-meta, con una grada para 900 personas, y la zona de avituallamiento en la meta se ha ajustado para que esté más cerca de la línea de meta.




Un gran equipo
Diputación Provincial, Brigada de la Legión, Cajamar, Hyundai, Grupo Blanes, Inelsa Zhener, Grutalmería, Bio Campojoyma, Eco Eq, Montajes Deportivos, Maracas, Centro Comercial Torrecárdenas, LA VOZ DE ALMERÍA y Cadena SER. Y, por supuesto, la organización de Grupo Nexa y el Patronato Municipal de Deportes de Almería, que todo los años realizan una magnífica labor para que la Media Maratón de Almería sea un éxito en todos los sentidos.
Será un espectáculo este domingo, pero primero este sábado corren los peques.





Temas relacionados

para ti

en destaque