Presentada la camiseta de la XXIII Media Maratón

La carrera, con unos 5.000 participantes, se celebrará el próximo domingo

Rafa Góngora
12:56 • 27 ene. 2020

La XXIII Media Maratón de Almería está a la vuelta de la esquina, ya que la carrera, con unos 5.000 participantes, se celebrará el próximo domingo, día 2 de febrero.



La Media Maratón ya está en macha y este lunes se ha presentado la camiseta de la carrera en el Centro Comercial Torrecárdenas con el concejal de Deportes, Juanjo Segura, la diputada de Deportes, María Luisa Cruz, con los colaboradores y patrocinadores de la prueba estrella del atletismo en Almería. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería recordó hace unos días en LA VOZ que la Media Maratón de Almería 2020 será espectacular.



Recordar que las novedades de esta edición son, en primer lugar, una modificación del recorrido, consecuencia de las obras en el Estadio de la Juventud, por lo que se ha diseñado un trazado que acerca aún más la prueba al centro de la ciudad, pasando por las calles Juan Lirola, Plaza Santa Rita y Alcalde Muñoz. En segundo lugar, en el Centro Comercial Torrecárdenas se entregarán dorsales y la bolsa del corredor el sábado por la tarde.



El domingo por la mañana se podrán seguir recogiendo en el interior del Palacio de los Juegos Mediterráneos. En la explanada del parking del Centro Comercial también se celebrarán el sábado por la tarde las carreras infantiles.




Otra novedad es la creación durante el domingo de una gran zona de restauración, junto al Palacio de los Juegos, abierta a todo el público, con bebidas, tapas, paella gigante y música en directo. Será el complemento ideal para finalizar la jornada y ha sido posible gracias a la colaboración de los establecimientos Maracas, especializados en ocio y restauración. La entrega de premios se hará en este espacio en un espectacular camión pódium.




La carrera tiene, como siempre, una causa solidaria y este año se dedicará a la Asociación Espacio Vive, que trabaja para facilitar y ayudar en el desarrollo de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad. Y, como siempre, la prueba estará dedicada a Ramón Ruiz Andújar.






Diputación Provincial, Brigada de la Legión, Cajamar, Hyundai, Grupo Blanes, Inelsa Zhener, Grutalmería, Bio Campojoyma, Eco Eq, Montajes Deportivos, Maracas, Centro Comercial Torrecárdenas, LA VOZ DE ALMERÍA y Cadena SER, apuestan por la Media Maratón de Almería. Grupo Nexa y el Patronato Municipal de Deportes de Almería tienen todo bajo control.



Temas relacionados

para ti

en destaque