Juanjo Segura: “La XXIII Media Maratón será espectacular”

El concejal de Deportes analiza cómo será la edición de 2020 con 5.000 atletas

El concejal de deportes en la edición de la Media Maratón de 2017 con el alcalde de de Almería y su mujer.
El concejal de deportes en la edición de la Media Maratón de 2017 con el alcalde de de Almería y su mujer. La Voz
Rafa Góngora
19:13 • 17 ene. 2020

Será un espectáculo, como todos los años. La Media Maratón de Almería 2020 calienta motores para una edición que buscará los 5.000 participantes corriendo por las principales calles de la capital. La organización ha puesto la maquinaria en marcha para que la carrera almeriense sea un éxito un año más, como en sus anteriores ediciones. La prueba de referencia en el calendario deportivo en Almería es la Media Maratón, que el próximo 2 de febrero en 2020 llega a su edición número 23. Una competición que promociona a la ciudad dentro del turismo deportivo, la llena de visitantes durante el fin de semana y se complementa con múltiples propuestas de ocio.
La edición de 2020 se estructurará en cuatro carreras entre los días 1 y 2 de febrero de 2020: carrera infantil, carrera saludable de 8 kilómetros, categoría paraatletas en silla de ruedas sobre la distancia de 21 kms (dentro del Medio Maratón) y el Medio Maratón Almería 2020.




Las novedades de esta edición son una modificación del recorrido, consecuencia de las obras en el Estadio de la Juventud, por lo que se ha diseñado un trazado que acerca aún más la prueba al centro de la ciudad, pasando por las calles Juan Lirola, Plaza Santa Rita y Alcalde Muñoz. Además, en el Centro Comercial Torrecárdenas se entregarán dorsales y la bolsa del corredor el sábado por la tarde. El domingo por la mañana, 2 de febrero, se podrán seguir recogiendo en el interior del Palacio de los Juegos Mediterráneos. En la explanada del parking del Centro Comercial también se celebrarán el sábado por la tarde las carreras infantiles.




Otra novedad para la Media Maratón de Almería 2020 es la creación durante el domingo de una gran zona de restauración, junto al Palacio de los Juegos Mediterráneos, abierta a todo el público, con bebidas, tapas, paella gigante y música en directo. Será el complemento ideal para finalizar la jornada y ha sido posible gracias a la colaboración de los establecimientos Maracas, especializados en ocio y restauración. La entrega de premios se hará en este espacio en un espectacular camión pódium este año.




Colaboradores
La carrera tendrá una causa solidaria y este año se dedicará a la Asociación Espacio Vive, que trabaja para facilitar y ayudar en el desarrollo de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad. Y, como siempre, la prueba estará dedicada a Ramón Ruiz Andújar.
Recordar que la Diputación Provincial, Brigada de la Legión, Cajamar, Hyundai, Grupo Blanes, Inelsa Zhener, Grutalmería, Bio Campojoyma, Eco Eq, Montajes Deportivos, Maracas, Centro Comercial Torrecárdenas, LA VOZ DE ALMERÍA y Cadena SER,  forman el equipazo de patrocinadores y colaboradores de la Media Maratón Almería 2020  Y, por supuesto, la organización de Grupo Nexa y el Patronato Municipal de Deportes de Almería.




Deporte y turismo
“La Media Maratón de Almería mueve muchas cosas porque no podemos olvidar que es la prueba de los 21 kilómetros, los nueve kilómetros saludables para aquellos participantes que no quieren hacer un recorrido tan largo en la prueba, y luego recordamos que el día previo  a la carrera tenemos la celebración de las carreras infantiles, por lo que si sumamos la totalidad de todos los participantes en las diferentes modalidades de la Media Maratón de Almería estamos hablando de unos 5.000 atletas en la prueba”, dice el concejal de Deportes a LA VOZ y Cadena SER.  




“Nos sentimos muy orgullosos de seguir apostando por una carrera d estas características porque nos visitan muchos atletas que vienen de fuera de Almería, por lo que se fusiona el deporte con el turismo. No podemos olvidar que vienen atletas muy importantes a nivel nacional. Utilizamos el deporte para hacer turismo. Vamos a seguir apostando por esta gran prueba porque es uno de los pilares del Patronato Municipal de Deportes”, recuerda Juanjo Segura. El espectáculo está asegurado en la edición de este año 2020.





Temas relacionados

para ti

en destaque