Unicaja Costa de Almería, ¡a octavos de final!

Los ahorradores ganan 2-3 en Graz y se medirán a Saaremaa, de Estonia

Carlos Miralles
22:14 • 18 dic. 2019

Unicaja Costa de Almería se mete en octavos de final de la Challenge Cup. No sin sufrimiento, el conjunto de Manolo Berenguel eliminó al Holding Graz para avanzar en una competición donde los rivales son cada vez más potentes. Pese al magnífico ambiente en el Raiffeisen Sportpark para buscar la remontada, los ahorradores consiguieron hacer los deberes y adjudicarse dos sets para evitar sorpresas. Ya demostraron en la ida que a un nivel de rendimiento óptimo el Unicaja se siente superior a Graz, y desde el inicio tomaron las riendas con un parcial de 0-5. Parecía que la primera manga iba a caer del lado visitante, porque la ventaja se mantuvo hasta el ecuador. Sin embargo, el empuje austríaco y la toma de decisión errónea de los verdes iba a costarle el set por 25-23.



A lo campeón
El club más laureado del voleibol español siempre tiene un as bajo la manga. Empezaron a ser más regulares sobre la pista los almerienses y en un abrir y cerrar de ojos sentenciaron el pase a octavos. Con el opuesto Pablo Kukartsev en forma, Unicaja se adjudicó la segunda manga por 22-25. Hubo un susto en la tercer, porque en el tramo final dejaron escapar una ventaja cómoda en el luminoso, obligando a Berenguel a pedir tiempo muerto. Con 23-24, Kukartsev recibió la colocación de Ignacio Sánchez para hacer el 1-2 y dar la clasificación a su equipo. La celebración no era completa, porque el siguiente objetivo era ganar el encuentro. Movió ficha Unicaja y Graz buscó marcharse de la competición con honor. Reaccionaron los austríacos para igualar el duelo a dos con un parcial de 25-21. Ya en el tie-break, como ocurrió el pasado sábado en la pista de L’Illa Grau, el cuadro ahorrador se sintió cómodo y logró ventajas considerables para adjudicarse el triunfo. Marcador final 10-15.



A Estonia
Alegría tremenda en Unicaja Costa de Almería, que ya conoce a su próximo rival. Será el Saaremaa VC, de la ciudad estonia de Kuressaare, de 16.000 habitantes. La ida se disputará en Estonia entre el 28 y el 30 de enero, mientras que la vuelta entre el 11 y el 13 de enero en el Pabellón Moisés Ruiz. La vuelta a Europa del club está siendo emocionante. Dos victorias trabajadas ante Holding Graz para continuar con los grandes de la Challenge Cup.








Temas relacionados

para ti

en destaque