Antonio Gómez y Encarni García, campeones de Almería

Los tenistas disputaron el campeonato en el CT Indalo

Los ganadores posan con sus trofeos.
Los ganadores posan con sus trofeos. La Voz

Los tenistas Antonio García Lorente, perteneciente al Club de Tenis Albox, y Encarni García Ávila, que compite por el Club de Tenis El Ejido, se proclamaron este fin de semana campeones provinciales de tenis en categoría absoluta, en la competición que se disputó en las instalaciones del Club de Tenis Indalo de Pechina.


El tenista albojense se alzó con el título después de imponerse en la final a Sergio Capel, del Sport Club Liceo Erasmus, por 6/1 3/0 y retirada por lesión. Para llegar a la final, el campeón había eliminado en primera ronda a José Pablo Leal, del Club de Tenis Hermanos Solas, por 6/0 6/1; en cuartos de final a Gonzalo Muns, cuarto cabeza de serie y perteneciente al CT El Ejido, por 6/0 6/0; y en semifinales al máximo favorito del cuadro, Javier Ortiz Garay, también del CT El Ejido, por 6/1 6/3.


Por su parte, Capel había derrotado previamente a José Manuel García Granados, del Club de Tenis Almería, por 6/0 6/0; en cuartos al segundo cabeza de serie, Hugo Navas, del CT Hermanos Solas, por 6/1 6/2 y en semifinales a David Barroso, del Club de Tenis Adra, por 6/4 6/1.


En cuanto al cuadro femenino, la tenista antusa, que era la cabeza de serie número uno del cuadro, alzó el título después de imponerse en semifinales a Cristela Núñez, del CT Albox, por 6/3 6/1 y en la final a María Rubio, perteneciente, como la ganadora, al CT El Ejido, por 6/3 6/2. Esta había eliminado en semifinales a la segunda favorita, Nerea Callejón, también del CT El Ejido, por 6/4 6/2.


La entrega de trofeos estuvo encabezada por Mª Carmen Fernández, secretaria de la Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Tenis; José Capel, presidente del Club de Tenis Indalo de Pechina, y Paco Torres, juez árbitro del campeonato.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería