Un oro y tres bronces para el Club de Kárate Kanku

En el Campeonato de Andalucía sub’21 y cadete en Sevilla

Foto de familia.
Foto de familia. La Voz
La Voz
13:48 • 29 oct. 2019

El Club de Kárate Kanku consiguió la pasada semana cuatro medallas, una de oro y tres de bronce, en el Campeonato de Andalucía sub’21 y cadete disputado en Sevilla, resultados que han permitido a cuatro deportistas del club almeriense acudir además a la concentración que ha realizado la Federación Andaluza de Kárate en Málaga para la primera lista de la preselección autonómica.

A lo más alto del podio subió Areg Petrosyan en la categoría sub’21. El karateca almeriense, una de las más firmes promesas nacionales de este deporte, se proclamó campeón andaluz sumando un nuevo logro para su palmarés y el del club. En categoría cadete, fueron tres los bronces conseguidos por los deportistas almerienses, a cargo de Raúl Alcázar, Carlos Latorre y Samuel Muñoz.

Por otro lado, el Club Kárate Kanku ha presentado a siete de sus alumnos a los exámenes para la obtención del grado de cinturón negro, a través del Tribunal Andaluz de Grados de la Real Federación Española de Kárate, habiendo conseguido todos ellos aprobar y elevar a nueve el número de deportistas del club almeriense que lo han alcanzado en el último año.

Laura Algarra, Lucas Rodríguez, Adriana Úbeda, Salma Sid, Marta Elena Fernández, Samuel Muñoz y Pablo Carrique, todos ellos con edades comprendidas entre los 13 y los 15, han sido los alumnos del club en realizar este examen ante el Tribunal Andaluz de Grados.

Para la obtención del cinturón negro, los candidatos han de tener el cinturón marrón, llevar al menos cinco años federados en la disciplina y realizar un examen técnico, primero, y posteriormente otro de combate, tras el cual el tribunal considera si se han hecho méritos suficientes para superarlo.










Temas relacionados

para ti

en destaque