El alcalde invita a: “Una fiesta con el mejor equipo femenino de la historia”

El presidente Francisco Blázquez ha premiado a Almería con dos partidos oficiales

Francisco Blázquez con el alcalde Ramón Fernández-Pacheco.
Francisco Blázquez con el alcalde Ramón Fernández-Pacheco. La Voz
Tony Fernández
07:41 • 25 sept. 2019

El primer almeriense está ilusionado con el regreso de España a su ciudad para vivir un partido de alta competición y llenar el Palacio del Mediterráneo con el mejor deporte. Ramón Fernández-Pacheco sabe que su ciudad está capacitada para albergar grandes eventos deportivos y apuesta por el deporte formativo, pero con los grandes eventos para que sirvan de formación y aliciente para todos aquellos que empiezan.



Será una fiesta



El alcalde de Almería es de los convencidos de que somos una ciudad ideal para la realización de ‘stage’ deportivos y “competiciones de élite por el excelente clima durante todo el año, por la red de modernas instalaciones deportivas, por la calidad y amplitud de las infraestructuras hoteleras, por nuestro patrimonio histórico y cultural y, por supuesto, por nuestra gastronomía, que nos ha convertido este año en Capital Española de la Gastronomía”. 



Y ha añadido que “si la Federación Española de Balonmano realiza en nuestra ciudad en menos de un año dos concentraciones (Hispanos en diciembre pasado y Objetivo 2021 ahora) y los partidos de las selecciones absolutas masculina y femenina es porque nuestras instalaciones municipales son de calidad y los jugadores y jugadoras se encuentran a gusto en Almería”. Pacheco tiene claro que vamos a disfrutar de una Selección con Carmen Martín y mucho más ya que considera que “estamos ante una España que está marcando época y con el mejor equipo femenino de la historia”.



Será el primero en animar a los rezagados a que acudan al Palacio y pongan ese ambiente que el pasado mes de junio dejaba huella a nivel internacional con unas instalaciones de primer nivel como herencia de los Juegos Mediterráneos del 2005.



Conoce Almería



El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha reconocido el excelente trabajo realizado por la ciudad de Almería. “Nos fuimos contentos y orgullosos de ver cómo Almería se vuelca con estos eventos”, a la vez que ha confesado que “la jugadora Carmen Martín me ha expresado que está con muchas ganas de jugar en su provincia”. Francisco Blázquez ha puesto en valor la igualdad en el deporte. “Desde que soy presidente, en el año 2013, uno de nuestros objetivos en la Federación ha sido la igualdad. Si ya vino la selección masculina, era fundamental también un partido de Las Guerreras. Y, por ejemplo, los jugadores de la federación masculina y femenina de balonmano cobran los mismos sueldos”.



Ayuntamiento de Almería y la RFEBM van de la mano en este gran evento.



Temas relacionados

para ti

en destaque