El PMD fomentará la práctica deportiva el 29 en plena calle

La ciudad de Almería se suma a la campaña de la Semana Europea del Deporte

Las calles de Almería se van a llenar de deporte.
Las calles de Almería se van a llenar de deporte. PMD
PMD
07:44 • 18 sept. 2019

Los domingos son uno de los días más propicios para practicar un deporte. Por este motivo, un año más, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) ha organizado, para el próximo 29 de septiembre, la actividad ‘Mueve la calle: ¡actívate!’, con la que quiere promocionar la práctica deportiva con exhibiciones de hasta 26 disciplinas deportivas. 



El programa transcurrirá en cuatro espacios de la ciudad, desde la Avenida Federico García Lorca hasta el Parque de las Almadrabillas, incluyéndose además la Plaza de los Periodistas. Desde las 10 de la mañana hasta las 14:00 horas, el programa diseñado en esta iniciativa contará con la presencia de numerosas federaciones deportivas. Es esta una iniciativa desarrollada por la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa, animando así a las personas a mantenerse activas no solo el 29 de septiembre, sino todo el año. 



Al inicio del Mirador de la Rambla y ocupando el espacio central de la Avenida Federico García Lorca hacia el mar, en la zona 1, se podrá disfrutar de novedades y participar en el aikido, judo, lucha, kárate y taekwondo. También en este espacio habrá ajedrez, klask, pádel, boxeo, tenis de mesa, béisbol, esgrima, gimnasia, orientación y hockey sobre hierba. 



En la zona 2, la parte baja de la Rambla, tendrá cabida el baloncesto, balonmano, bádminton y voleibol. La zona 3, en el Parque de las Almadrabillas, queda reservada a la práctica del rugby, piragüismo, atletismo, tiro con arco, frontón y vela. Y en la zona 4, la Plaza de los Periodistas, queda reservada para la práctica del patinaje. 



De esta forma lúdica y participativa, el Ayuntamiento de Almería, a través del PMD, se suma de lleno a la Semana Europea del Deporte, contribuyendo a la celebración y también fomentando la difusión de hábitos saludables.






Temas relacionados

para ti

en destaque