Roquetas de Mar se abre al deporte con las 100 Horas

Más de 10.000 deportistas entran en acción

Puesta de largo del gran evento roquetero en la Diputación.
Puesta de largo del gran evento roquetero en la Diputación. La Voz

Las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar  son un clásico del verano roquetero y de la provincia de Almería, se trata de uno de los eventos de carácter gratuito, deportivo y social más destacados de cuantos se celebran en España durante la época estival. 


Para todos

La nueva edición de Las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar cuenta con 13 deportes oficiales: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol 7, fútbol sala, natación, pádel, petanca, tenis, tenis de mesa, voleibol y vóley playa.

Entre las novedades que presenta el evento este año se puede destacar la inclusión del vóley playa como deporte oficial, la celebración del III Circuito Provincial de Rugby Playa Almería 2019, la introducción de otros deportes en la conocida como Zona de Ocio con la vela, que llegará hasta el Club Náutico de Aguadulce, o el debut de un nuevo espacio, la Sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros del municipio, que acogerá la competición de ajedrez.

Las diferentes competiciones deportivas se desarrollarán en distintas instalaciones del municipio, tales como el Parque Deportivo Los Bajos, el Pabellón Municipal Infanta Cristina, C.D.U. Juan González Fernández, Playa de La Romanilla y las Instalaciones Deportivas Municipales Las Salinas, además de la citada Sala Juan Ibáñez en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.


Zona Ocio

Este espacio ofrece numerosas alternativas en las que puede participar cualquier persona que lo desee. Dentro de esta alternativa de Las 100 Horas se incluyen la carrera de gateos para bebés y de niños en triciclo, el concurso del Rally Fotográfico, una zona de ocio infantil ubicada en el Parque Deportivo Los Bajos con hinchables y jumping, exhibición del campus de gimnasia rítmica Purpurina, una master class de zoomba y piloxing…, o sendos clinics de iniciación al rugby y de rugby inclusivo. Todo está preparado para la fiesta.


El presidente de la Diputación

Javier Aureliano García, ha dado a conocer algunas de las principales claves de este gran acontecimiento deportivo. Acompañado por la diputada de Deportes, María Luisa Cruz, y por el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, así como por un nutrido grupo de alumnos de las Escuelas Deportivas de Roquetas de Mar de disciplinas como fútbol, baloncesto y voleibol. El presidente de la Diputación ha echado la vista atrás para recordar la importancia de un evento que nació hace 33 años, en 1986, primero como 72 horas, pero debido a la demanda y buena respuesta, a partir de la siguiente edición pasaron a ser 100 horas, y así hasta la actualidad. “En 1986 el deporte base en Roquetas de Mar empezó a crecer de una forma exponencial con calidad y cantidad. Hoy día Las 100 Horas son una seña de identidad roquetera, pero también para la provincia, Andalucía y España”, ha afirmado Javier A. García.

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha incidido en esta idea y ha asegurado que Roquetas de Mar es “un municipio estandarte para el deporte de cantera”, y ha añadido que Las 100 Horas “están pensadas para todo el mundo, para que se puedan vivir en familia…, de hecho, hay hasta carreras de gateos para bebés”. 


Asimismo, Javier A. García ha explicado que Las 100 Horas potencian una serie de valores con los que la provincia y la Diputación se sienten plenamente identificados como “el esfuerzo, sacrificio, respeto, espíritu de superación, el juego limpio…, y los hábitos de vida saludable”, y ha mencionado la trascendencia del papel “integrador y de convivencia” que supone el deporte y Las 100 Horas para un municipio como Roquetas de Mar.


José Juan Rubí

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar agradece el apoyo de la Diputación a Las 100 Horas. Rubí ha desgranado algunos de los detalles de la nueva edición de Las 100 Horas. Un año más el evento rondará las 10.000 participaciones con una amplia representación internacional y de todas las comunidades españolas. El concejal ha anunciado que la participante de menor edad es una bebé de 10 meses, que competirá en la carrera de gateos, y el de mayor edad un participante de ajedrez con 82 años, y el deporte con más inscripciones es el fútbol 7.

El concejal de Deportes ha destacado la apuesta por la seguridad y la salud de los participantes. Rubí ha explicado que se contará con “un hospital de campaña permanente durante la celebración en la puerta de la Plaza de Toros, además de una ambulancia en las pistas de Las Salinas. Es una fiesta deportiva que los roqueteros sufragan con sus impuestos y con la colaboración de la Diputación”. La llegada de las 100 Horas es para Rubí motivo de orgullo.


Organiza el  ayuntamiento roquetero, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería. También participan como empresas patrocinadoras Instalaciones Eléctricas Segura y Helen Doron English, además del apoyo de clubes deportivos del municipio y de otros puntos de la provincia. 


 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería