David Cabello pone las pilas al CD El Ejido

Este miércoles a las 9 de la mañana comienza un nuevo ciclo celeste

David Cabello quiere devolver la ilusión por el fútbol a El Ejido.
David Cabello quiere devolver la ilusión por el fútbol a El Ejido. CD El Ejido
Tony Fernández
09:50 • 16 jul. 2019

Este miércoles comienza una nueva aventura en la historia del fútbol ejidense. El club que representa al Poniente vuelve a trabajar con una plantilla incompleta, sin presidente oficial y con el debe ante su afición por haber perdido una categoría tan importante como era la Segunda División B.



El club no se ha parado y su director general, Javi Fernández, tiene mucho avanzado con vistas a una campaña donde todos empiezan de cero con una gran cantera detrás y un modelo que no se toca implantado por el firme candidato a la presidencia del club: Vicente Puertas.



Cambio radical



La marcha tras dimitir de Pierre Mevy ha sembrado dudas en el futuro de una entidad que tiene muy avanzado el relevo con el regreso de Vicente Puertas a la presidencia y la llegada de hombres jóvenes a la primera plantilla para que devuelvan la ilusión a unos seguidores desencantados.



Perder la categoría cuando se hablaba de volver a la LFP ha sido un duro golpe para un club joven que quiere romper con el pasado a base de un modelo de cantera y un presupuesto racional. Vuelve la filosofía Puertas y se da carpetazo a la era Mevy que no tuvo un final feliz.



Nuevo entrenador



Al frente de la cantera celeste y de los jóvenes jugadores firmados se encuentra un entrenador que quiere hacer carrera en el CD El Ejido. José David Cabello afronta el reto de acabar con la tristeza de un descenso a base de buenos resultados y de colocar al equipo entre los mejores de la categoría. Un equipo ganador que luche por la promoción es el marcado objetivo de Cabello.



Hoy están citados los jugadores firmados y los que dan el salto de la cantera para hacer la pretemporada. En solo unos días tendrán su primer partido amistoso frente al Almería en el campo de Santo Domingo. Todo un reto si tiramos de historia.

Cabello quiere ilusión dentro y fuera del campo para afrontar un bonito reto en un club que le ha encomendado devolver la ilusión por el fútbol al municipio ejidense. No está solo en la gestión ya que estará a su lado Javi Fernández, un director general que le ayudará en la tarea.


La plantilla

Queda mucho por hacer pero a las 9 de la mañana están citados en el estadio municipal de Santo Domingo, los ocho jugadores que han firmado con el primer equipo y que se han comprometido con total ilusión para este proyecto. El meta Ernestas, los defensas Álex Carmona y Mora, los centrocampistas Álex Moreno, Dani Garzón e Ivi Sánchez y los delanteros Diego Gámiz y Verdú. Una mezcla de juventud y veteranía dispuestos a devolver las expectativas a una afición que espera una campaña distinta. Sin duda una nueva etapa sin Gabri, Javilillo, Alfonso, Samu Corral... 


Temas relacionados

para ti

en destaque