Iker Casillas, hospitalizado tras sufrir un infarto

El jugador del Oporto está fuera de peligro

Iker Casillas, ingresado tras la operación de corazón.
Iker Casillas, ingresado tras la operación de corazón. Twitter
Cadena SER
16:51 • 01 may. 2019 / actualizado a las 18:30 • 01 may. 2019

Iker Casillas (37 años) fue ingresado de urgencia en el CUF Porto Hospital por un problema cardíaco durante el entrenamiento del Oporto, en el Olival. Según pudo saber As, al finalizar la sesión el portero sufrió un fuerte dolor en el pecho. Le sacaron en camilla y fue examinado por el médico del equipo portugués, que decidió su ingreso inmediato.  Según informó Maisfutebol, el portero español entró en la unidad hospitalaria de la Invicta y fue sometido a una pequeña intervención quirúrgica (un cateterismo). Aclara que está consciente y fuera de peligro. Casillas no volverá a jugar lo que queda de temporada. Las redes sociales se han volcado con el jugador.






El club portugués lo ha confirmado a través de este comunicado:



El guardameta sufrió un infarto durante el entrenamiento matinal de este miércoles, Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de la mañana de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival. La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para ser prestada asistencia al portero del FC Porto, que se encuentra actualmente en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y con el problema del corazón resuelto.



El Real Madrid emitió otro comunicado:



El equipo blanco ha querido mandar un mensaje de ánimo a su excapitán Iker Casillas después de que se conociera que este miércoles fue intervenido de urgencia después de sufrir un infarto de miocardio mientras entrenaba con el Oporto.



"El Real Madrid quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas", dice el club en el inicio de su comunicado. El texto continúa con un mensaje que recuerda la capacidad del portero para superar situaciones tan complicadas como la que se le ha presentado ahora. "Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club", dice.



El club en el que creció Casillas y con el que lo ganó todo insiste en que el portero ha enseñado a que "rendirse" no cabe en la "filosofía de vida" de los madridistas y que ha demostrado "innumerables veces" que el camino para alcanzar la victoria es "ser más fuerte" cuanto "más duro es el reto".


"El Real Madrid C.F. y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo", concluye.


Sergio Ramos, capitán del equipo y de la selección después de la marcha de Iker Casillas al Oporto y desde que dejó de ser llamado para jugar con la Roja, también ha dedicado un mensaje breve pero significativo para el portero.


También lo ha hecho la cuenta oficial de la selección española, con la que Casillas ganó un mundial (2010) y dos eurocopas (2008 y 2012): "Toda la familia de la selección y de la RFEF está contigo Iker Casillas".


Temas relacionados

para ti

en destaque