Cartagena 3 - 0 CD El Ejido

La salvación, cada vez más complicada

El once del equipo celeste, en Cartagena.
El once del equipo celeste, en Cartagena. La Voz
Rafa Góngora
20:56 • 21 abr. 2019

Cada partido es una final para el Club Deportivo El Ejido en la recta final de la temporada en el Grupo IV de Segunda División B. El equipo celeste entrenador por Manolo Ruiz afrontó el partido en Cartagena con la presión y la necesidad de ganar sí o sí para seguir agarrado a la esperanza de no perder la categoría de bronce en una temporada en la que el reto para el club del Poniente almeriense era estar en la zona alta de la tabla clasificatoria, peleando por el ascenso a la categoría de plata del balompié.




El rival de la jornada número 34 en el Grupo IV de Segunda División B, el Cartagena, un auténtico Miura al que solo le vale el ascenso a Segunda División, por lo que no sería fácil, pero el equipo celeste ya no está ni tiene tiempo para mirar al rival. Solo le vale sumar de tres en tres para seguir en la 2ªB.




El equipo ejidense salió con las ideas muy claras y bien plantados ante uno de los grandes de la categoría de bronce del fútbol nacional, pero Elady puso por delante al Cartagena en el minuto 21 tras un buen remate de cabeza en Cartagonova. El partido, por lo tanto, se le ponía cuesta arriba al once ejidense.




Artiles tuvo una buena ocasión en el minuto 42, pero el meta del Cartagena estuvo acertado y evitó el gol de los celestes en Cartagonova. La primera mitad acabó con 1-0 para el Cartagena ante un Club Deportivo El Ejido que apretó después del 1-0, pero no estuvo acertado a la hora de definir las jugadas de ataque frente a uno de los gallitos de la categoría de bronce. El Cartagena cerró el partido en dos minutos con dos goles de Elady en el 60 y 62, y encuentro sentenciado. La salvación celeste parece cada vez más complicada.




Calendario
La Liga se está acabando en la categoría de bronce del fútbol nacional y el margen de error es mínimo para un Club Deportivo El Ejido que debe sumar de tres en tres. Otra cosa no vale. Quedan cuatro grandes finales y hay que ganar para no perder el tesoro de la categoría; hay que recibir en el Estadio de Santo Domingo al UCAM Murcia y al filial del Almería, mientras que tiene que visitar Jumilla y el campo del Malagueño en la última jornada del Campeonato de Liga en el Grupo IV de 2ªB.






Temas relacionados

para ti

en destaque