CD El Ejido 0-0 UD Ibiza

La mejoría celeste solamente da para sumar un nuevo empate

Samu Corral peleando un balón entre dos contrarios.
Samu Corral peleando un balón entre dos contrarios. Fran García
Fran García
20:07 • 24 feb. 2019 / actualizado a las 20:13 • 24 feb. 2019

Empate que sabe a poco en casa para un Club Deportivo El Ejido que ha experimentado una importante mejoría en su juego, su intensidad y su actitud en las últimas jornadas pero que, de momento, no es capaz de romper su racha negativa sin victorias. Racha que se prolonga ya durante 11 jornadas consecutivas.



Ya desde el inicio del choque el cuadro ejidense confirmó los síntomas de mejoría mostrados en Murcia de tal modo que volvió a verse a un equipo intenso, presionando muy arriba y con ganas de volver a conseguir por fin un triunfo.



Sin embargo, esas ganas no pudo traducirlas el equipo de Manolo Ruiz en ventaja en el marcador ante un cuadro ibicenco que también se mostró bien plantado en el campo en un primer tiempo en el que el equilibrio entre ambos conjuntos fue la tónica dominante y en el que no hubo ocasiones de peligro reseñables ni para uno ni para otro bando.



Igualdad
La segunda mitad tenía que ser la de marcar diferencias y clarificar las cosas en cuanto al marcador dado que a ambos conjuntos les sabía a poco el empate, bien porque les aleja de la parte alta, en el caso de los baleares, y porque les deja inmersos en zona de descenso en el caso de los ejidenses. Pero no fue así.



Y es que, aunque los dos equipos mostraron con su actitud sobre el campo que querían llevarse los tres puntos, lo cierto es que las defensas siempre se imponían a los ataques.



Ante estas circunstancias, ambos técnicos empezaron a mover ficha con el objetivo de meter frescura en el campo y cambiar la dinámica de sus respectivos equipos para tener más presencia ofensiva.



Pero la entrada en el campo de jugadores ofensivos y de refresco no consiguió cambiarle la cara ni a un conjunto ni al otro. Así que la cosa al final acabó con un reparto de puntos que a los celestes les sigue dejando en zona de descenso y sin poder romper la racha negativa de partidos sin lograr un triunfo.



Aun así, la plantilla quiere pensar en positivo ya que, tal como explicaba Velasco tras el choque, “si miramos al pasado estamos muertos. Estamos en una buena línea y este es el camino”.


Temas relacionados

para ti

en destaque