La XXII Media Maratón sube otro escalón

El Mouzaiz y Likina, los ganadores en los 21 kms. Juan Torres y Virginia Vilches, en los 8 kms

La Media Maratón Ciudad de Almería se ha hecho mayor. La carrera ha cumplido ya 22 años de historia desde su nacimiento y lo ha hecho con grandes novedades.


La salida y la meta fue en la calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas, al lado del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde la organización, que estuvo sensacional, colocó dos gradas para casi 1.000 aficionados que pudieron ver tanto la espectacular salida como la llegada en primera fila.


Estas novedades en la edición de este año 2019 han hecho que la prueba almeriense haya subido un escalón y haya mejorado en muchos aspectos. El domingo amaneció fresco y con viento.


Los participantes crearon un magnífico ambiente en los exteriores del Estadio de los Juegos Mediterráneos en la previa espectacular de la XXII Media Maratón Ciudad de Almería. Recordar que la edición de este año ha sido en cuanto a participación la mejor de todos los tiempos. 4.700 atletas repartidos de la siguiente forma: 500 en las carreras infantiles que se celebraron durante la tarde del sábado, 1.300 participantes en los 8 kilómetros de la Carrera Saludable y un total de 2.900 atletas en la carrera reina, una prueba que ha  ganado en muchos aspectos este año.


La primera carrera que se puso en marcha fue la de paraatletismo, luego la XXII Media Maratón Ciudad de Almería y, 15 minutos más tarde, tomaron la salida los participantes de los 8 kilómetros saludables en un recorrido que en la edición de este año ha sido más llano, y eso los atletas lo agradecieron mucho. Se hicieron mejores marcas este año.

Podio
El Mouaziz fue el ganador en la XXII Media Maratón Ciudad de Almería, mientras que Likina, de Etiopía, fue la más rápida en chicas en los 21 kilómetros. Tanto él como ella llegaron en solitario a la línea de meta en la calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas que estaba repleta de aficionados esperando a los participantes.


Por su parte, el atleta roquetero Juan Torres fue el ganador y Virginia Vilches la ganadora de los 8 kilómetros saludables, que este año ha bajado en un kilómetro. La organización tomó apuntes de todo para que la edición de 2020 sea aún mejor que las anteriores. “Uno de los grandes objetivos es superar los 5.000 participantes en la siguiente edición”, comentó Antonio Orta, director de PMD, en el Carrusel Deportivo de la SER.


Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería, estuvo en la salida de la XXII Media Maratón Ciudad de Almería. Lo primero que hizo que saludar a los corredores que se encontraban en la primera fila en la línea de salida y luego atendió a la prensa antes del inicio del espectáculo de la carrera almeriense. “En primer lugar quiero agradecer al Ayuntamiento de Almería, a su alcalde, por la apuesta global que hace por el deporte en la capital que, además, es el epicentro de la provincia”, comentó el presidente de la Diputación de Almería.


Además, añadió: “Más del 50% de los corredores son de la provincia. Enhorabuena a todos porque este tipo de eventos deportivos fomenta el deporte en la capital y también en la provincia. La Diputación Provincial de Almería siempre estará al lado de este tipo de pruebas, es una de las mejores de España”. 


Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, ha vivido con mucha intensidad la XXII Media Maratón Ciudad de Almería. El sábado estuvo primero en las salidas de la carreras infantiles y luego en la Feria del Corredor que se ha celebrado, un año más, en el Palacio Mediterráneo. Y el domingo por la mañana estuvo en la salida de la carrera de paraatletismo, luego en la prueba reina y en los 9 kilómetros saludables.


El primer almeriense, como Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería, primero saludó y animó a los corredores que se encontraban en la primera fila de la línea de salida en la calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas, y luego atendió a la prensa antes de la carrera: “Esta gran carrera es una de las prueba más importantes que se celebran en nuestra ciudad, en nuestra provincia y en toda Andalucía, y no podemos olvidar que es una de las mejores diez Media Maratón de toda España, según la Federación Española de Atletismo”, afirmó   


“Hemos hecho el recorrido más llano para que se puedan superar marcas este año. Almería es una ciudad magnífica para celebrar grandes eventos y, en definitiva, para pasarlo muy bien porque tenemos una ciudad muy acogedora. Organizamos grandes eventos porque tenemos grandes colaboradores, como la Diputación o la Legión que siempre está ahí para ayudarnos”, recuerda Ramón Fernández-Pacheco.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/166351/la-xxii-media-maraton-sube-otro-escalon

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.