Juan Ibáñez abre la Villa de Huércal al duatlón-cross

Este domingo segunda prueba del `Circuito Hyundai Almerialva`

Juan Ibáñez en la presentación de eventos de SDomínguez Producciones.
Juan Ibáñez en la presentación de eventos de SDomínguez Producciones. La Voz
Tony Fernández
08:17 • 16 ene. 2019 / actualizado a las 08:18 • 16 ene. 2019

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, ha vuelto a apostar por el Provincial de Duatlon ‘Hyundai Almerialva’ que este año 2019 se realiza en versión mixta, cross y carretera. Tras el buen funcionamiento del pasado año, el concejal ha decidido dar continuidad a la idea de que el recinto ferial del municipio sea el punto neurálgico del evento que transitará por zonas paralelas a la rambla, así como por el barrio de El Potro, los peñoncillos y el barrio Visiedo. Dos vueltas a pie primero, tres en bici de montaña y una última a pie serán los segmentos que tendrán por delante los cerca de cien deportistas que tomarán parte en la cita de este domingo. 



Ibáñez recuerda que se trata de una más de las actividades de primero de año encuadradas dentro del programa de la concejalía de Deportes, aunque en este caso la organización recae en manos de SDomínguez Producciones, que ya lo hizo el pasado año con buena nota por parte de los atletas. “Es una actividad que pretendemos que se consolide en el municipio. Tiene un gran atractivo por el formato del mismo y cuenta con una alta participación de vecinos de toda la zona del Bajo Andarax. Llevamos año colaborando con Sergio Domínguez en este evento y estamos convencidos que será todo un éxito”. 



La prueba abandona Viator este año, que había hecho pareja con Huércal los dos últimos años, según la organización por la complejidad del evento y a petición de los deportistas que se quejaban de que todo no estuviese centralizado en un mismo lugar. 



El comienzo de año no está siendo fácil para el concejal de Deportes huercaleño que recuerda aún con la voz quebrada a su buen amigo y fiel escudero, Paco Navarro, quien nos dejó el pasado mes de noviembre siendo durante todos estos años el hombre del deporte en Huércal de Almería por donde pasaban todos los niños del municipio. “Se nota mucho la ausencia de Paco. Era una persona muy querida, al margen de mi mano derecha e izquierda. Para mí lo era todo en la concejalía y en lo personal una de las personas más cercanas a mí. Estamos haciendo el esfuerzo de sacar todo adelante sin él. Se nota mucho su ausencia pero entre todos estamos tratando de no descuidar un solo detalle del deporte en nuestro municipio”. 







Temas relacionados

para ti

en destaque