Rubí recibe a los subcampeones del mundo

Encuentro con los deportistas de Gimnasia Estética

El concejal José Juan Rubí con los deportistas.
El concejal José Juan Rubí con los deportistas. La Voz
La Voz
19:12 • 10 jul. 2018

Un equipo de roqueteros del Club Deportivo Purpurina, que gestiona la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, logró subirse al segundo cajón del podio de una competición de ámbito mundial, fueron subcampeones del mundo de gimnasia estética en el campeonato celebrado en Budapest, Hungría, en el mes de junio.



El conjunto roquetero logró la medalla de plata en la categoría senior mixta de gimnasia estética, una disciplina que parte de la rítmica pero en la que no se usan aparatos y se valoran aspectos relacionados con la coordinación, elegancia, flexibilidad y la parte artística y creativa. Ha cobrado mucho impulso en los últimos años.



Las entrenadoras y gimnastas de Purpurina que lograron este éxito fueron recibidas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar por José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, que felicitó al equipo en nombre del consistorio por llevar a Roquetas de Mar a lo más alto en una competición internacional.



José Juan Rubí animó al grupo a que “continúen con sus entrenamientos y su ilusión en esta modalidad de la gimnasia rítmica. Cada vez son más y mejores las y los gimnastas que tenemos en el municipio. La gimnasia rítmica es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años y ahora están obteniendo frutos en forma de éxitos deportivos”.



Vanesa y Alicia Robles, entrenadoras de este equipo y responsables del Club Purpurina, se muestran muy felices por cómo se ha desarrollado la temporada y por el éxito cosechado en la modalidad de estética, una experiencia nueva para ellos. Han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento del municipio por la felicitación y el apoyo prestado para el crecimiento de la gimnasia rítmica en Roquetas de Mar, tanto en calidad como en cantidad de inscritos.



Los y las gimnastas que han conseguido este subcampeonato han sido: Iván Fernández Ruiz, Adrián Munuera Montaño, Elena Martín Moral, Ana Galindo Pérez, Sonia Uroz Martínez, Rocío López González y Magali Posse Borrajo; y las entrenadoras Vanesa y Alicia Robles Alarcón.



Masculino Absoluto 2018



En el mes de junio se disputó el Campeonato de España Masculino Absoluto de Gimnasia Rítmica en Guadalajara. La Escuela Deportiva del municipio estuvo representada por Iván Fernández y Adrián Munuera que este año debutaban en la categoría senior. No pudieron subirse al podio, pero demostraron un alto nivel en una competición de máxima exigencia, la más alta en masculino que hay a día de hoy en España.


Temas relacionados

para ti

en destaque