Juan Carlos Castillo subcampeón de España en 100 metros lisos

Atleta del EDM Bahía de Almería

El almeriense feliz en el podio.
El almeriense feliz en el podio. La Voz
La Voz
12:48 • 05 jul. 2018

Cadete de primer año y Subcampeón de España , el velocista almeriense culmina una temporada histórica para él , su Club y Escuela de Atletismo Municipal Bahía Almería.



 



El pasado fin de semana sábado y domingo 30 de junio y 1 de julio respectivamente, se celebró en Castellón el Campeonato de España Sub16 al que se dieron cita los y las mejores atletas cadetes de España.



A esta importante cita atlética nacional acudieron , como no podía ser de otra manera, los mejores atletas nacionales de la EDM Bahía Almería que han tenido una temporada espectacular e inolvidable: Meri Hernández y Juan Carlos Castillo, ambos en su prueba estrella la velocidad del 100 m lisos.



 



Juan Carlos Castillo, cadete de primer año y por tanto atleta más joven de la competición, se presentaba a este campeonato como primero del ranking nacional con 11.22, con serias opciones de conseguir podium. El objetivo marcado con esta perla almeriense de la velocidad, era el que cogiese experiencia en este campeonato, estuviese tranquilo y sobre todo disfrutase al máximo de un campeonato nacional y estando entre los mejores y futuros velocistas de España.



En el aspecto técnico , su entrenadora Almudena Ramos, ha incidido mucho en mejorar su punto débil como es la salida de tacos, debido a su altura, pero también  reforzando sus cualidades en la brutal progresión y velocidad punta de este enorme atleta, así como su ya buena técnica de carrera, a pesar de ir al 100% algo muy difícil de conseguir



 

Esas eran las consignas dadas por su entrenadora y tuvieron un gran y positivo efecto , pues ya en la eliminatoria y semifinales Juan Carlos hizo unos excelentes 11.16 mejorando su marca personal. Alegría por tanto al pasar a la final , pero con preocupación porque unas molestias en el dedo pequeño de su pie derecho hacían temer lo peor para la final del día siguiente.

 

Con hielo y masajes por la noche, Juan Carlos se presentó en la Gran Final con serias molestias en ese dedo que ya se transformaban en dolor.

Había que darlo todo en la final y así lo hizo Juan Carlos, teniendo una buena salida de tacos, pero todavía algo lenta, en la carrera se vio que Juan Carlos no corria muy cómodo por esas molestias , pero su progresión y su aguante lo llevaron, en una apretadísima llegada, al podium siendo segundo con una crono de 11.23.

 

Enorme alegría de Juan Carlos y su entrenadora Almudena Ramos y José de la Paz, entrenador responsable de la velocidad de la EDM Bahía Almería, así como de su padre y compañeras de equipo.

 

Un podium, una plata y un Subcampeonato de España muy merecido por este enorme atleta, la gran promesa de la velocidad almeriense, andaluza y española.

 

Juan Carlos Castillo es el actual Campeón de Andalucía de 100 ml, Campeón de España de 100 ml  y relevos 4x100 con la Selección Andaluza y también Subcampeón de Andalucía con su Club Bahía Almería en relevos 4x100. Ahora es Subcampeón de España individual de 100 ml. Impresionante palmarés del mejor atleta de la EDM Bahía Almería.

Su compañera de equipo, otra atleta nacional , velocista espectacular del 100 ml, Meri Hernández culmina una temporada inolvidable para ella con su presencia en este campeonato de España.

El objetivo marcado con Meri , también era el de disfrutar de este Campeonato de España en Castellón, correr entre las mejores e intentar acceder a las semifinales. Así lo hizo Meri que con 12.65, quedó tercera en la eliminatoria, clasificándose para semis y luego en semis terminó sexta con el mismo tiempo.

 

María Hernández, cariñosamente Meri, termina la temporada siendo Campeona de Andalucía del 60 ml, bronce sub 20 del 60 ml, Subcampeona de Andalucía del 100 ml y relevos 4x100, bronce español por equipos con la Selección Andaluza, Campeona de Andalucía por equipos del 4x100. Espectacular Meri, otra de las grandes promesas de la velocidad almeriense.

 

Colofón a lo grande a una temporada espectacular en su primer año de Atletismo de la EDM Bahía Almería, la escuela de atletismo dedicada y centrada en niños, niñas y jóvenes almerienses desde los tres años hasta los diecisiete años.

 

Una temporada que se culmina con esta última medalla nacional conseguida, y un balance de 97 medallas ( 92 andaluzas y 5 españolas) y una plantilla de 261 atletas que este año han disfrutado de lo lindo practicando y conviviendo con el atletismo.


Temas relacionados

para ti

en destaque