Juan Antonio Ramos irá a por el Mundial con España

Defenderá el pabellón español en el campeonato de Croacia

Juan Antonio Ramos irá a por el Mundial con España
  • La bandera de Zurgena le acompaña.
  • La Voz
  • Tony Fernández
  • 01:00
  • 01.01.1970

El atleta zurgenero Juan Antonio Ramos, doble campeón de España de 100 kilómetros, ha vuelto a ser convocado por la Selección Española para el Campeonato del Mundo de la especialidad que se disputará el día 8 de Septiembre en Sveti Martin Na Muri (Croacia). Ramos es uno de los 5 españoles que estará en la línea de salida y se pondrá a las órdenes del seleccionador Germán Martínez Alvarez  y la doctora Josefina Espejo Colmenero.

La Dirección Técnica tendrá en cuenta para mantener la condición de seleccionado los criterios de elegibilidad, entre otros datos y circunstancias que puedan afectar a su participación, el momento de forma deportiva y salud hasta la fecha de la competición, prevaleciendo en todo caso el criterio técnico discrecional de selección sobre cualquier circunstancia.

La salida del equipo está prevista para el día 6 de septiembre y el regreso para el día 9. Se trata del gran evento de la temporada para el atleta zurgenero que está ultimando su puesta a punto por los grandes eventos.  

En la imagen lo vemos con la bandera de su municipio  de a la llegada a meta del Campeonato de España de 100 km celebrado, junto con los  XXXIX 100 km. de Santander, donde estuvo presente como parte de la preparación que lleva para el Campeonato del mundo de Croacia.


Zurgena con él

Los éxitos deportivos conseguidos por éste corredor de gran fondo no han pasado inadvertidos para su provincia y en su pueblo, Zurgena, ha creado una pasión por el atletismo que se veía reflejada la pasada primavera con una gran carrera donde estuvo presente Juan Antonio Ramos para recibir el cariño de todos y el reconocimiento del ayuntamiento.

Hay que recordar que Ramos compite con equipos que no son de nuestra provincia ya que su especialidad deportiva requiere contar con entidades que lleven en su calendario eventos como el gran fondo donde se desenvuelve a la perfección el zurgenero.

España vuelve a contar entre las favoritas para el título mundial siendo Juan Antonio Ramos un firme candidato al podio ya que sabe de memoria el camino.

Toda Almería y su querida Zurgena estarán muy pendientes de la carrera donde Ramos estará dispuesto a dilatar su gran palmarés con la Selección Española.


NOTICIAS RELACIONADAS

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR