Bronce para Eva Guerrero en los Juegos Mediterráneos

Para España en la modalidad de dobles formando pareja con la gerundense Marina Bassols

La paresa española ha logrado el bronce.
La paresa española ha logrado el bronce.

La tenista almeriense Eva Guerrero consiguió este viernes un importante hito para el tenis español al lograr la medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, en la que ha sido la única presea que ha obtenido la representación española en este deporte en esta edición de los juegos. 


Eva Guerrero se colgó el bronce al cuello para España junto a la gerundense Marina Bassols, después de imponerse a las francesas Fiona Ferro y Harmony Tan por 7/5 7/5. Antes, en cuartos de final, Guerrero y Bassols vencieron a las portuguesas Ines Murta y Lucía Quiteiro, por 6/4 6/4, mientras que en semifinales habían perdido su partido con las turcas Basak Eraydin e Ipek Oz, por 6/2 6/1. 


En la competición individual, la almeriense alcanzó la ronda de cuartos de final, en la que cayó ante la turca Basak Eraydin por 6/4 6/2. Antes, Guerrero había eliminado en octavos de final a la chipriota Maria Siopacha, remontando un 2/6 adverso en el primer set para ganar los dos siguientes por 6/0 6/1. 


Eva Guerrero ha dado un importante salto en el ránking mundial absoluto femenino y ocupa en estos momentos la posición número 493. En dobles, está situada en el puesto número 580. Su participación en los Juegos Mediterráneos de Tarragona ayudará a que la almeriense continúe progresando en la clasificación mundial. 

más leídas

últimas de Deportes

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.