José Manuel Marín gana la liga provincial de Granada de arco recurvo

El arquero de Roquetas de Mar se prepara para sellar su presencia en el Nacional

José Manuel Marín gana la liga provincial de Granada de arco recurvo
  • José Manuel Marín.
  • La Voz
  • La Voz
  • 01.01.1970

José Manuel Marín ultima su preparación con la ilusión de conseguir una plaza en el equipo español que representará a nuestro país en el Campeonato de Europa Para Archery que se celebrará en septiembre, en la ciudad checa de Pilsen. Esa cita es la primera piedra de toque seria con la vista puesta en los juegos paralímpicos de Tokio de 2020. 


Entretanto Marín continúa cosechando títulos y buenos resultados. El pasado 9 de junio se disputó en Motril la última prueba de la liga provincial de Granada de arco recurvo. Marín terminó como campeón de esa jornada y, gracias a ese resultado y la buena trayectoria que ha llevado en esta competición, se convirtió en el ganador de la liga provincial de Granada de la temporada 2017-18. 


José Manuel Marín explica que ha participado en esta liga “debido al gran nivel de los competidores, entre los que destacan arqueros como Alfredo Valero, del Club de Arqueros de La Alhambra (Campeón de España de veteranos y Campeón de Andalucía) o José Castro, del Club de Tiro con Arco de Motril (Campeón de Andalucía). Con estos rivales, y siendo una liga que se está consolidando y que cada año que pasa cuenta con mas arqueros y con mejor nivel, y pensando en lo bien que me venía de cara a mi preparación para los grandes eventos de la temporada, como los Grandes Premios de España y, sobre todo, los clasificatorios para el equipo nacional”. 


Marín recuerda cómo ha transcurrido la competición al afirmar que “abarca la temporada de sala, donde la competición disputada Indoor se realizaba lanzando a la distancia establecida de 18 metros sobre una diana pequeña triple vertical, y la de aire libre, donde disparábamos a la distancia de 70 metros, realizando 4 competiciones en sala y otras tantas al aire libre distribuidas entre Motril y Granada. Desde la primera competición me situé en la primera posición, la cual revalidaba competición tras competición hasta quedar campeón en esta temporada”. 


José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a Marín por los buenos resultados y confía en que “logre una plaza para representar a España en el Campeonato de Europa. Sus sensaciones son muy buenas y estamos convencidos de que hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Roquetas de Mar tiene un nombre propio en el tiro con arco gracias a él”. 


Convocatoria con Andalucía 

Recientemente Marín ha sido convocado por el equipo andaluz absoluto para participar en el próximo campeonato de España de Comunidades Autonómicas que se celebrará en Santander. La convocatoria surge por la buena temporada que está realizando el roquetero, que competirá con el equipo absoluto masculino y también para formar con el equipo mixto, la primera vez que lo hará en esta modalidad. 

NOTICIAS RELACIONADAS

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR