La Asociación Aida celebró su Mini-Olimpiadas

Los integrantes de esta asociación disfrutaron de la práctica deportiva

La Asociación Aida celebró su Mini-Olimpiadas
  • Los participantes en la pìsta.
  • La Voz
  • La Voz
  • 01.01.1970

Un año más la Asociación Aida (Asociación por la Integración, el Desarrollo y el Aprendizaje de los niños y jóvenes con discapacidad) se muestra fiel a su tradicional cita en el mes de junio, época en la que han celebrado sus Mini-Olimpiadas, que en 2018 han cumplido XI ediciones. Se trata de una de las actividades más esperadas por los usuarios de esta organización que nació el 10 de junio de 2003. 


Estas Mini-Olimpiadas, que se han llevado a cabo con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, persiguen el objetivo de que las personas con discapacidad de Aida conozcan diferentes disciplinas deportivas, al tiempo que realizan una actividad divertida que les ayuda a interrelacionarse y a hacer ejercicio. 


Dentro de las diferentes acciones que emprenden para cumplir sus objetivos sobresale el deporte. En Aida entienden la actividad física y el deporte como una potente herramienta integradora y socializadora. A lo largo del curso desarrollan diferentes iniciativas deportivas que tienen su punto álgido con la celebración de estas Mini-Olimpiadas. 


Los integrantes de esta asociación disputaron competiciones adaptadas a sus necesidades de disciplinas como fútbol, atletismo, natación, vóley playa y baloncesto. Las actividades se realizaron entre el Estadio Antonio Peroles y distintos espacios del CDU Juan González Fernández. Con la clausura y la entrega de distinciones las Mini-Olimpiadas se han despedido hasta 2019. 


Aida contó con la colaboración del CD Roquetas Baloncesto Base para la práctica de este deporte, y al acto de clausura para la entrega de medallas acudieron los concejales del equipo de Gobierno Eloísa Cabrera y José Galdeano. 


José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha felicitado a Aida por “el excelente trabajo que realiza con estos jóvenes que dan grandes pasos cada día”. El concejal también destaca que esta asociación entienda el deporte “como un elemento indispensable en la formación personal de sus integrantes. Desarrollan una magnífica labor y es muy reconfortante comprobar como avanzan año tras año”. 

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR