Nace una gran prueba

Carlos Golbano y Francisco Reyes se impusieron en el I Critérium de Roquetas “Gran Premio Seat Indalo Motor”

El podio con los vencedores.
El podio con los vencedores.
Tony Fernández
16:19 • 09 oct. 2016

Mucho se habló en Roquetas de Mar la semana previa acerca de la celebración del I Critérium Ciclista “Gran Premio Seat Indalo Motor” y lo cierto es que la prueba no decepcionó dejando a más de uno sin aliento y con la boca abierta. A la extenuación total de algunos corredores por el nivel de exigencia de la carrera habría que sumar una afición volcada con el evento y que acudió en un amplio número a ver a los ciclistas “a toda máquina” por los aledaños al Teatro Auditorio roquetero.




Desde las 7 de la mañana, momento en el que la organización comenzó con todos los preparativos, fue un ir y venir de gente pendiente de todos los detalles. La entrega de dorsales daba comienzo poco después con la presencia de muchos ciclistas llegados desde cualquier punto de la provincia, además de otros tantos granadinos y murcianos que decidieron echar una buena mañana de bicicleta en Roquetas de Mar.




La primera de las pruebas daría comienzo a las 09:30 horas con las categorías más jóvenes, un lujo para el aficionado ver a chavales de tan corta edad haciendo peripecias de adultos, metiendo codos o sprintando. Un lujo. Todo bajo la atenta mirada de los tres colegiados de la Andaluza que estaban al cargo de la prueba junto a los organizadores, SDomínguez Producciones y la Peña Ciclista La Cañá.




Más tarde llegó el turno de los adultos, los que ya han corrido este tipo de pruebas y no perdonan al compañero de al lado. Por un lado compitieron conjuntamente las categorías Máster 45, 50 y 60, mientras que la prueba estrella quedo reservada para el final con los sub 23, Élite y Máster 30.




Carlos Golbano ganó en la categoría reina mientras que Francisco Reyes lo hizo en la manga de Máster 40, 50 y 60. Carolina Velasco fue l vencedora femenina. Justo a continuación de terminar la última de las carreras se procedió a la entrega de premios de manos de varios concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar junto al Jefe de Ventas de Seat Indalo Motor, Miguel Camacho.







Temas relacionados

para ti

en destaque